Retorno al Capwell, retorno de un viejo rival (La previa Emelec vs Aucas)

domingo, 22 de marzo de 2015

IIIIII
Por @caminantealfa 

Cuando se pensaba que en la Explosión Azul de este 2015 (27 de enero), sería el último partido que el bombillo disputaría este año en el Capwell. resulta que se volverán a jugar 7 partidos más allí. Mañana será el primero de ellos, contra un equipo amarillo... el Aucas, que retorna además con un viejo conocido, ya que son entrenados por Juan Ramón Silva. La poca asistencia en otros escenarios usados para la localía, sumado al mal estado de las canchas, hacen que se regrese a la caldera; eso sin contar con el ambiente único del estadio que da ventaja sobre el rival que la visita.
Emelec y Aucas no tienen un extenso palmarés, ya que han jugado solamente 107 partidos entre sí, pero este equipo ha estado en momentos históricos del bombillo, por ejemplo:
  • Fue el primer club contra el cual jugaron los millonarios por campeonato nacional, esto sucedió el 10 de noviembre de 1957, y ganó el bombillo 2-0.
  • Este fue el primer equipo al que derrotó Emelec de visitante en el torneo ecuatoriano, en Quito vencieron los eléctricos 3-4 también en 1957.
  • Fue el club con el cual el bombillo consiguió su primer bicampeonato , para esto empataron en la capital 1-1, en el año 1994.
  • También fue derrotado por Emelec en el partido decisivo para el bicampeonato de 2002, esto fue en el estadio Capwell 2-1.

La mayor goleada eléctrica sobre Aucas se dio en 1968, con un categórico 6-0. Entre todos los partidos disputados, Los azules ganaron 57, empataron 23, y perdieron 27; amplia ventaja estadística. En Guayaquil se enfrentaron 53 ocasiones: Emelec triunfó en 46, empataron 6 ocasiones, y una sola vez ganaron los capitalinos (0-1), casualmente ese año también era dirigido por Juan Ramón Silva.
Mondaini, Escalada y José Luis Quiñónez ya jugaron contra Aucas el último año que estuvo en serie A, esto fue en el 2006, el último partido en que se enfrentaron en el Capwell, fue el 3 de septiembre de ese año, con ventaja azul 3-2. Escalada ya le ha anotado dos goles al equipo "indio" hay que recalcar.
El encuentro es válido por la octava fecha del campeonato ecuatoriano 2015, y dará inicio desde las 16H15 del 22 de marzo en el estadio Banco del Pacifico. Aucas llega en último lugar de la tabla sin conocer aún que es la victoria (2 -4). Emelec llega en quinto puesto con 12 +6, a la expectativa de colocarse segundo, luego de Independiente.
De Felippe debutaría en Emelec por campeonato con: Dreer, Narváez, Guagua, Achilier y Bagui; Giménez, Lastra, Burbano, Villamar / Rodríguez (Juvenil), Mena y Miller.
Aucas iría con: Blásquez; Quilumba, J.Garcés, Carcelén e Ibarra; Mallitasig, N.Lara, Pilataxi y Marcarié; Padilla y Ledesma.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger