Un partido a la vez (La previa Emelec vs Liga de Loja)

martes, 11 de noviembre de 2014

Por @caminantealfa 
El 19 de febrero de 2005, fue la primera vez que Emelec enfrentó a Liga de Loja, esto ocurrió en el Reina del Cisne, donde cayó el bombillo 3-1 con goles de Rivera, Segura y Zamora para los de la "Garra del oso", descontando Estacio para los azules. La primera victoria eléctrica ante este equipo, fue el 25 de junio de ese año, en un laborioso partido, el resultado terminó 3-2, "Metralla" Caicedo hizo un triplete para Emelec, mientras descontaron Segura y García para la visita.
En estadísticas generales, ambos cuadros disputaron 18 encuentros, de los cuales Emelec ganó 12 veces, hubo 3 empates, y 3 triunfos blancos. Liga de Loja no le gana al bombillo desde el 16 de mayo de 2012, allí salieron airosos 2-0 con goles de Salas y de Uchuari. Luego se enfrentaron 8 ocasiones, de las cuales hubo 2 empates, y 6 derrotas lojanas. La máxima goleada azul, a los universitarios fue de 4-1 la cual la repitió como visitante (11 de junio de 2011) y local (30 de octubre de 2011). En lo que va del año, se han jugado dos partidos entre ambos clubes, con dos victorias azules (1x2 y 3x1), Escalada les ha hecho 3 goles en lo que va del año.
Para este partido, Emelec llega cuarto en la segunda etapa, pero en una posición expectante, ya que sus 23 +11, podría convertirlos en 26 pts y quedarse a uno solo de Liga de Quito, que es tercero y tiene dos partidos más; como local, la eficiencia del bombillo es la mejor del campeonato (83%), ha ganado 5 cotejos y perdido uno. En la acumulada, pese a tener dos partidos menos, continúa segundo con 67 +32, a 4 puntos de Independiente; sigue teniendo la segunda mejor delantera, con 63 goles, y la segunda mejor defensa, habiendo recibido 31 goles.
Liga de Loja tiene 16 +1 en esta etapa del torneo, lo que lo mantiene octavo; como visitante ha puntuado poco, de 7 PJ consiguió 5 pts producto de 5 empates y 2 derrotas, lo que nos indica que a domicilio, tiende a defenderse bien, pero atacando poco. En la acumulada, sus 52 -5 lo mantienen quinto, y por lo tanto, en pelea directa por un cupo a Copa Sudamericana 2015.
Emelec alinearía con: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier y Bagüi; Mena, Lastra, Gaibor y Alemán; Mondaini y Herrera.
Liga de Loja llegaría con: Fernández; Requené, Ayala, Arboleda y Gracia; Infante, Arroyo, Arce y Mejía; Carando (su goleador) y Sergio Mina. 
La pelota comenzará a rodar en el Capwell a las 19H00, este es un partido aplazado, correspondiente a la fecha 9 de la segunda etapa del campeonato, la cual no pudo jugar Emelec por su participación en Copa Sudamericana.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger