En Ambato solo sirve sumar de a tres (La previa Mushuc Runa vs Emelec)

sábado, 15 de noviembre de 2014

Por @caminantealfa 
Emelec se reencontró con su fútbol el miércoles, pese a la ausencia de Miller Bolaños, se pudo generar y anotar, aunque el marcador se quedó corto, el bombillo no le pierde el rastro a los de arriba, y eso es lo importante. Ahora le toca visitar nuevamente el Bellavista, y tiene la urgencia de obtener 3 puntos que lo mantengan en pelea por la etapa.
Al frente, esta vez tiene a un contendor que no solamente no quiere ser otro equipo "ascensor" más, sino que todavía está con esperanzas de pelear un cupo a un campeonato internacional, en su primera temporada en serie A. Es precisamente por esto, que la estadística entre ambos equipos es escasa: Han jugado solamente 3 partidos entre sí, con 2 victorias eléctricas y una derrota, 4 goles a favor de los millonarios, y dos en contra. En el campeonato nacional, Mushuc Runa no ha sido derrotado con una diferencia mayor a 3 goles como visitante, y a un gol como local. El conjunto ambateño, logró lo que otros cuadros tradicionales de la ciudad como Técnico Universitario o Macará no pudieron, ya que los eléctricos desde el 2009 no habían sido derrotados por ninguno de esos dos rivales, los azules llevaban un invicto de 8 partidos en el Bellavista, donde habían empatado 2 veces, y habían conseguido 6 triunfos. El 3 de agosto, se dio la única victoria del "Ponchito" sobre Emelec, 1-0 con gol de Cordero de penal.
Los tungurahuenses llegan séptimos en la segunda etapa, con 18 -3, muy lejos de pelear un cupo a la final, pero con 44 -8 en la acumulada, que lo pone séptimo, y todavía con oportunidades de aspirar a Sudamericana. Como local, es regular en esta etapa, ya que ha conseguido 12 puntos en 7 PJ, de los cuales ganó 3, empató 3, y perdió uno (con Deportivo Cuenca). Este equipo, que a mitad de año tuvo una racha formidable, que incluso lo puso como puntero en esta etapa, comenzó a bajar su nivel, y es un rival de cuidado, pero tampoco de los más difíciles. Barreiro es su hombre gol, con 12 tantos.
El bombillo llega cuarto, con un partido diferido 26 +13, y con la urgencia de seguir sumando, para que los de arriba no sigan ampliando su diferencia, a la expectativa de que cualquiera de ellos resbale. En la acumulada sigue por debajo de Independiente con 70 +34; el bombillo tiene la segunda delantera más goleadora, y está a un solo gol de hacer los mismos que hizo el año pasado, en 2010, y en 2012 (67). Sigue mejorando su promedio de puntos que fue de 2 por partido el año pasado.
Mushuc Runa jugaría con: Blázquez, J.Anangonó, D.Quilumba, A.Moreira, J.Folleco, R.Zura, G.Nazareno, Marcarié, Viveros (juvenil) C.Cuero y Barreiro.
Emelec alinearía a: Dreer; Narváez, Guagua, Pinillos y B.Mina; Noboa, Gaibor, Mena y Fernández; Escalada y Herrera.
El partido empieza a las 14H30 en el Bellavista de la ciudad de Ambato, fecha 16.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger