Nueva etapa, nuevos retos (Análisis y la previa Olmedo vs Emelec)

sábado, 9 de agosto de 2014

Por @caminantealfa 
El bombillo terminó el primer todos contra todos, con relativa facilidad: En la última fecha, llegó con una cómoda ventaja sobre Independiente, que le permitió encarar el cotejo ante Mushuc Runa con un equipo alterno. Emelec alcanzó en cierto momento un promedio alto (2,24 puntos por partido), hasta estabilizarse en 2,0 puntos por encuentro al finalizar el presente semestre, lo cual es normal en el fútbol ecuatoriano, recordemos que los promedios más altos en el actual formato, los han conseguido Emelec y LDU en 2010, con 2,1 puntos por partido.

Los puntos a ponderar en Emelec en el primer parcial, fueron por un lado, la regularidad de figuras como Ángel Mena, Mondaini y Bolaños, también podemos citar a Bagui y Dreer. Además de tener un estilo de juego consolidado, que hace daño a pesar de haber faltado en algunos momentos varias figuras. También fue el equipo ecuatoriano con mayor posesión del balón, lo cual indica que lo administra bien; fue el mejor local; el club con la mejor defensa; y hasta antes del mundial tenía la mejor delantera (finalmente Independiente se quedó con ese rótulo por un gol más).

Quizás el mayor problema fue, la irregularidad de varias figuras importantes: Stracqualursi hizo buen semestre, pero su negociación cayó y tuvo que salir; cuando se esperaba la consolidación de Escalada, que empezó el año excelente, su rendimiento bajó bastante; Nasuti también tuvo que irse. Por el lado derecho, nuestro mejor lateral Narváez ha tenido un año lleno de expulsiones; Lastra volante central de buen inicio, se lesionó, y lo mismo podemos decir de Gaibor. Si a esto le sumamos las constantes paras de campeonato, por partidos de la tricolor, y su pálida actuación en el mundial de la FIFA, concordamos que hubo una serie de situaciones que no dejaron fluir el fútbol azul, que alcanzó su momento más dulce cuando la competencia era continua, semana a semana.

Feliz debut.
Emelec ya tiene 8 etapas consecutivas debutando con victorias. El último empate abriendo una etapa, fue el 5 de febrero de 2010, allí quedó 1-1 con Deportivo Quito. Desde entonces venció a Universidad Católica (2-0) en 2010 también; en 2011, derrotó a Espoli (1-2), y luego a Imbabura (5-0); en 2012 venció a Olmedo (0-2), y Deportivo Cuenca (1-0); en 2013 repitió con Macará (3-0), y después con Deportivo Quevedo (1-3); mientras que en 2014 empezó venciendo a Mushuc Runa (1-0). El 18 de octubre de 2009, fue la última vez que los millonarios perdieron un debut de una etapa (vs Deportivo Cuenca en el Capwell 0-1), teniendo en 10 estrenos un empate, una derrota y ocho triunfos al hilo. Por si fuera poco, en los últimos 3 arranques, suma 18 partidos invicto en total.

Los retos para Emelec este semestre son: Alcanzar el bicampeonato sin ir a una final, conseguir una actuación internacional que supere los octavos, y darle fluidez al juego. Se espera la consolidación de uno de los delanteros recién llegados también, a ocupar el lugar del Traca. O que Escalada recupere ese nivel demostrado en Copa Libertadores.

Estadísticas Emelec vs Olmedo.
En números globales, Emelec y el "Ciclón", se enfrentaron 80 ocasiones, de las cuales 37 fueron victorias azules, 26 ganaron los de Riobamba, y se dieron 17 empates. Olmedo recibiendo al bombillo fue vencido 8 ocasiones, 22 salió triunfante, mientras que en 10 cotejos se quedó con un punto. Los azules no pierden en la provincia del Chimborazo, desde el 18 de mayo de 2011, 2-1 fue el resultado final, a favor del local.

Mañana domingo 10 de agosto, desde las 12H00 dará inicio este partido que marca el comienzo de una nueva etapa, donde el bombillo buscará evitar una final en primera instancia.

Saralegui debuta en el banquillo de Olmedo con: Sánchez; M.Mina, J.Chila, Santucho y Castillo; Ardila, Mosquera, Quiroz y Mazurek; R.Caicedo y C.Palacios

El equipo que alinearía Quinteros, sería con Dreer; Jaime, Achilier, Guagua y Bagui; Bolañosi, P.Quiñonez, Giménez y Mena; Mondaini y Escalada.

El partido es válido por la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger