A mantener el invicto (La previa Independiente vs Emelec)

sábado, 30 de agosto de 2014

Por @caminantealfa 

Son los mejores equipos en rendimiento de los últimos años, el subcampeón y el campeón respectivamente, quienes el último año tuvieron choques decisivos. El representante de AFNA y el de ASOGUAYAS en esa añeja pugna futbolística entre las regiones. También casualmente, son los clubes mejor administrados actualmente en el torneo ecuatoriano de balompié; además tanto Repetto como Quinteros, tienen alrededor de dos años dirigiendo a sus equipos.

Ambos aplican la misma fórmula: disciplina económica, seriedad dirigencial, estabilidad de cuerpo técnico y jugadores, también tienen un estilo de juego definido. Lo que diferencia a ambas escuadras, es su historia y su hinchada, el bombillo tiene a su haber once estrellas, y brillantes participaciones en copas Conmebol; Independiente está empezando a hacerse oír en Sudamérica, y está tratando de hacerse un lugar entre los grandes del fútbol ecuatoriano; y probablemente lo hubiese conseguido, de no ser por el equipo eléctrico.

Se viene un gran choque, seguramente aún tenemos en nuestra retina, el encuentro que terminó 2-2 el año pasado, con dos goles de Stracqualursi, con sendos pases de Enner Valencia, ahora ninguno de los dos están en el equipo. En la primera etapa de nuevo se vieron las caras en el estadio Rumiñahui, y no se hicieron daño, el encuentro finalizó 0-0. Es así como los millonarios no pierden en Sangolquí desde hace 3 partidos; el 11 de noviembre de 2012 fue la última vez que los negriazules derrotaron al bombillo en su casa, el marcador final fue 2-0 con goles de Guerrero y de Pineida. Por su parte, Emelec ganó 2 veces en este escenario, la última fue el 15 de abril de 2011, con goles de Menéndez, Iza y Strahman (0-3).

En las estadísticas de los enfrentamientos entre ambos, se tienen 18 partidos jugados: 7 victorias emelecistas, 7 empates y 4 derrotas. En su casa, los del Valle ganaron 3 partidos, perdieron 2, y empataron 4.

Este encuentro se dará en un horario inusual para el estadio Rumiñahui, será el domingo a las 17H00. Es el partido que cerrará la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2014.

Independiente mantiene su formación con Azcona; Núñez, L.León, A.Mina, y Pineida; H.León, Rizotto; González, y Sornoza; Guerrero y D.Angulo.

Emelec alinearía con: Dreer; Narváez, Achilier, J.Quiñónez y Bagui; Burbano, P.Quiñonez, Lastra, Mena y M.Bolaños; Escalada será el punta.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger