Un partido que promete (La previa Independiente vs Emelec)

viernes, 7 de febrero de 2014

Por @caminantealfa 
En 2010 nadie podía imaginarse que un equipo, que recién ascendía como el Independiente del Valle, se llegara a convertir en animador años después. Luego de coquetear con el descenso en 2010, a solo 4 puntos del penúltimo de ese año (Universidad Católica), subió paulatinamente su nivel, hasta convertirse en subcampeón del 2013, a 15 puntos del bombillo.
Incluso, el último duelo entre ambos fue vibrante, el 24 de noviembre Independiente se jugó su última oportunidad de ir a una final con Emelec. Dos veces el bombillo se puso en ventaja, pero finalmente el marcador terminó 2-2 lo cual dejó el camino libre para que los millonarios ganen su corona once.
Pero ¿Cuáles son los ingredientes de este Independiente?¿Qué lo ha llevado a ir creciendo de modo sostenido? Básicamente ha tenido los mismos ingredientes de Emelec: Se ha sostenido la plantilla, se ha seguido un proceso implantando un estilo propio de juego, y se tiene una economía responsable. La única diferencia es en la calidad del grupo, que en el caso del plantel eléctrico tiene jugadores seleccionados, y que han sido titulares también en Europa (Dreer, Nasuti, Stracqualursi).
Eventualmente, los de Sangolquí podrian ser el rival a vencer este año, ya que los otros clubes más bien se han debilitado en calidad, hay que ver que pasa luego, puesto que también enfrentarán 3 torneos. 
Entre ambos, se han disputado 16 partidos, Emelec venció 7 veces, hubo 5 empates y 4 derrotas eléctricas. El 15 de abril de 2011 Emelec venció por última vez a Independiente a domicilio, con marcador de 0-3; han sido 2 triunfos del bombillo en el Rumiñahui, los del Valle ganaron 3 veces, y se registraron 2 empates. El 11 de noviembre de 2012 fue la última vez que como local, el Independiente le ganó a Emelec, con el marcador de 2-0; en 2013 ambos duelos terminaron empatados, primero 1-1 y luego 2-2.
Los millonarios ya tienen 14 partidos sin conocer la derrota; si esto persiste el domingo, el bombillo superaría su récord histórico de 1992. Ya el club nos tiene acostumbrado a romper récords, así que no sería novedad que pasara otra vez... ya veremos.

Emelec alinearía con: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüi; Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Robert Burbano y Miller Bolaños; Marcos Mondaini y Dennis Stracqualursi.

Emelec va tercero en la tabla con 6 +4, Independiente quinto, con 4 +1.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger