Quinteros habla sobre Emelec y su proximo rival, el Bolivar de la Paz

lunes, 10 de febrero de 2014

Quinteros Emelec
El entrenador de Emelec habló con el periodico La Razón de Bolivia y contó que sabe todo de Bolívar, además cuenta cómo fue la levantada de su equipo y las diferencias que hay entre el fútbol ecuatoriano y el boliviano:

¿Emelec es el favorito a ganar la Copa o simplemente llega a competir?
Creo que en el fútbol mandan las inversiones o presupuestos que se puedan hacer y considero que nosotros no contamos con los mismos recursos como los planteles de México y Brasil. A ello se suma el hecho que siempre se debe tender a mantener la base del equipo y en este caso
Emelec transfirió a dos jugadores: Enner Valencia y Elmer de Jesús  y se fueron otros  futbolistas  que no tenían mucha continuidad. El club mantiene algo de la base y se incorporó un defensor y un delantero, pero se fueron otros que los considero muy valiosos.
Ahora hay que  formar un equipo competitivo para pelear el campeonato local y hacer una buena presentación en la Copa Libertadores de América, donde la intención siempre es llegar o avanzar lo más que se pueda. Uno entra con esa visión, con esa ilusión.
¿Para usted es especial jugar contra un club boliviano?
Me sentí siempre bien en Bolivia, dejé muchos amigos y futbolistas que dirigí, así que para mí va  a  ser muy lindo volver a encontrarme con muchos jugadores como Rudy Cardozo, Wálter Flores, Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez. Me pone muy feliz volver  a visitar el país para reencontrarme con gente que quiero mucho. Allá vive también parte de la familia de mi esposa, mi cuñada que sabe de fútbol, así que estamos en constante contacto y siempre informados del desarrollo del torneo local.
¿Qué conoce usted del actual Bolívar?
Conozco a la mayoría de sus integrantes, se cómo juegan porque los dirigí. También tengo información de la manera de jugar de su entrenador Vladimir Soria, pero esto no quiere decir o significa que va a ser un rival accesible, al contrario será un equipo duro, complicado en su terreno especialmente.  Nosotros estamos siempre realizando un seguimiento y tenemos material de ellos, entonces consideramos que serán partidos en los que habrá que luchar durante todo el desarrollo del juego, porque nadie te facilita nada. Emelec está listo para encarar el torneo, no tenemos problema alguno porque acá también el plantel juega a nivel de altura llegamos a ciudades con 2.5000 metros, entonces no habrá problema.
Considero que serán cotejos apretados porque nosotros también buscaremos el arco del frente para hacer daño a nuestros rivales.
¿Cómo cree que se definirá la serie?
Sin duda alguna será una serie bastante luchada, con planteles bien estructurados, tendrá que prevalecer lo que se pueda hacer en principio como dueño de casa y buscar sumar también como visitante. Nosotros en la anterior versión hicimos una buena presentación, avanzamos mucho pero considero que ahora es más complicado, especialmente ingresa el tema económico porque enfrentaremos a Flamengo y León, clubes con presupuestos altos en materia económica lo que les permite armar buenas estructuras a nivel de equipos y son bastantes competitivos. Además está Bolívar que siempre busca estar en buenas ubicaciones y que ahora mantuvo su base pese a que dejo el plantel su anterior entrenador, por lo que estimamos que será una serie bastante peleada entre todos.
¿Cómo se preparó Emelec?
Hicimos la pretemporada en la Argentina, donde nos fue bastante bien y además  jugamos algunos partidos amistosos, también fuimos a Perú y Uruguay. A ello hay que sumar el inicio del torneo local, considero que llegaremos bien por lo menos tendremos ritmo de competencia, que es importante al comenzar este tipo de torneos. Estimo que estamos preparados y que llegaremos en buenas condiciones futbolísticas y físicas.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger