Regresa la murga, bombos, banderas al Capwell y a los estadios

martes, 7 de enero de 2014

Por la paz en el futbol .
Vuelven los bombos y las banderas a los estadios de Guayaquil.
Este martes el Ministro del Interior José Serrano, anunció que ya hay un acuerdo con las barras organizadas de Barcelona (Sur Oscura) y Emelec (Boca del Pozo), a fin de desterrar la violencia en los estadios.

Para este día el Gobernador del Guayas Rolando Panchana, recibió al ministro del Interior, y al ministro del Deporte, José Francisco Cevallos junto a los representantes de las barras de Barcelona, Jorge Llerena y de Emelec, Rafael Cruz reunión que sirvió para anunciar el retorno de los bombos y banderas a los escenarios deportivos de la ciudad.

Tras los diálogos, en los que no participó ningún dirigente de los clubes ni de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se llegó a un acuerdo para desterrar la violencia de los estadios y que los instrumentos antes mencionados, sean parte nuevamente, de la fiesta del fútbol en cada compromiso.

“Hay ya un camino, una guía conjunta que se ha abierto más allá de las rivalidades deportivas, de la pasión con la que cada una de las hinchadas, de las barras, vive, abrimos esta mesa con los dirigentes de las barras de Emelec y Barcelona que no solo pueda reflejarse en otros hinchas del fútbol ecuatoriano, sino incluso pueda replicarse en otros sectores de la sociedad ecuatoriana”, reseñó el ministro Serrano.

Por su parte los 'líderes' de estas barras también dieron su punto de vista. Jorge Llerena representante de la Barra 'Canaria' indicó: "Hemos acudido al llamado, no tenemos nada que esconder. El tema de barras ha sido un problema y queremos cambiar eso", el líder 'Azul' también expuso su comentario: "No somos delincuentes solo queremos alentar a nuestro equipo. Colaboraremos para que no hayan infiltrados para hacer daño".

Por último el ministro Cevallos, aseguró que “la idea es replicarlo en todo el país, enviar un mensaje positivo basta de violencia el fútbol es una fiesta”. ecuagol.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

Siguenos via email

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger