Sistema de Campeonato y reparticion de premios para el 2014

jueves, 19 de diciembre de 2013

Emelec Campeon 2013
Previo al Congreso de Futbol.
Premios serán para 6 equipos de la serie A
Antes de que se realice el Congreso Ordinario de Fútbol, el próximo 7 de enero, ya existe un acuerdo previo entre los dirigentes de los 12 equipos de la serie A sobre el sistema de campeonato y su fecha de inicio.


Según explicó Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), el campeonato se jugará en dos etapas de 22 fechas cada una, bajo el sistema de todos contra todos.

Al final de ambas fases y por sumatoria de puntos se definirá al campeón, vicecampeón, tercero, cuarto, quinto y sexto, que clasificarán a Copa Libertadores y Sudamericana del 2015.

Para el nuevo certamen existe una variante con relación al evento que se jugó este año.

El primero o campeón participará como Ecuador 1 tanto en la Libertadores como en la Sudamericana; no así el vicecampeón, que solo clasificará directamente a la Libertadores. Aquí hay un cambio, ya que para el 2015 solo jugará ese evento y no la Sudamericana.

El equipo que finalice en el tercer lugar irá como Ecuador 3 a la Copa Libertadores.

El cuarto será Ecuador 2, el quinto, Ecuador 3 y el sexto, Ecuador 4 para intervenir en la Copa Sudamericana.

Según aclaró Barreto, algo que fue corroborado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, para el 2014 habrá finales, con partidos de ida y vuelta, solo en el caso excepcional de que el primero y segundo ubicados en la tabla acumulada igualen en puntos, sin importar su gol diferencia.

La propuesta, que fue una sugerencia del técnico de la selección de fútbol Reinaldo Rueda, es que el torneo en su primera fase se inicie el 26 de enero y dure hasta el 3 de agosto.

Esto, a criterio de Rueda, le permite a la Selección disputar amistosos y participar en la Copa del Mundial Brasil 2014.

La segunda etapa se iniciaría el 10 de agosto y culminará el 7 de diciembre, con la salvedad de apretar fechas según la campaña de la Tricolor en Brasil.

El juvenil será sub-19 para que el DT de la selección sub-20, Sixto Vizuete, escoja al equipo que irá al Juventudes de América del 2015, en Uruguay.

88
Puntos sumó el campeón Emelec en el 2013. José Térán, 73.

eluniverso.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger