Independiente del resultado (La previa Independiente vs Emelec)

viernes, 22 de noviembre de 2013

Por @caminantealfa 
No es un duelo de los denominados "históricos", sin embargo, el partido que se jugará entre ambos rivales en el Rumiñahui, podría ser uno de los más televisados de la temporada.
Y es que Independiente, es todavía el que "matemáticamente" le podría serruchar el piso a Emelec. Pero para esto el club del Valle, no solamente debería ganar el partido en Salgolqui, sino los 3 que le quedan; el bombillo no debería ganar ni siquiera sus duelos en casa frente a los "colistas" Liga de Loja y Deportivo Quevedo, para que llegue a ocurrir esto. Es decir, Independiente no solo necesita ganar, necesita un milagro.
Para Emelec todo es más sencillo, parece que por inercia los demás equipos que le pelean, se comienzan a quedar atrás, porque la propia presión que se pusieron los hizo llegar al límite fechas atrás, ahora su rendimiento ha comenzado a decaer un poco.
Independiente es un equipo joven, de obreros, nada que deslumbre, pero saben tomar las postas y respaldar a sus compañeros. Tienen una identidad en equipo, y aparte, juegan bien con pelota detenida, que les ayuda a romper ceros en muchos casos. Emelec es un equipo con grandes individualidades, como Valencia, como Mondaini, como Mena, Gaibor... antes, con poca conexión entre ellos, lo cual ha cambiado para bien. Valencia es más solidario, el equipo tiene vértigo en cada contragolpe, y un referente como Stracqualursi que prende las alertas en cualquier defensa.
15 partidos se han jugado solamente entre ambos: 7 victorias millonarias, 4 empates y 4 triunfos de los capitalinos. La última vez que Emelec ganó en el estadio Rumiñahui, fue el 15 de abril de 2011, el marcador 0x3 goles de Menéndez, Iza y Strahman. Dos veces el bombillo iluminó Sangolquí, saliendo triunfador.
Partido por jugarse el domingo a las 11H30 en el estadio Rumiñahui del cantón Sangolquí.
Independiente es el equipo más goleador del campeonato, con 65 tantos, Emelec es el que tiene la mejor defensa con 27 goles recibidos, incluso, lleva invista su valla 7 fechas. Independiente también es el segundo mejor local del año, Emelec es el mejor visitante, habiendo obtenido 11 triunfos, 4 empates, y 5 derrotas saliendo del Capwell.
Nos vemos el fin de semana, a disfrutar el partido, y la punta.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger