Una final adelantada (La previa Emelec vs U. Católica)

viernes, 18 de octubre de 2013

Por @caminantealfa 
Se viene un choque fundamental para las aspiraciones de ambos equipos: Por un lado, un Emelec que busca revalidar porqué fue el ganador de la primera etapa, y por otro, un equipo como la Universidad Católica, que ha mejorado sustancialmente su rendimiento en esta segunda etapa.
En ambos equipos hay una realidad que contrasta: Por un lado el equipo camarata, cuenta con un delantero como Federico Laurito, que lleva 22 tantos en el año, y ha puesto a su equipo como el segundo más goleador de la temporada, con 59 goles (uno menos que Independiente), un armado regular y una defensa mala (la octava de la tabla con 48 goles en contra, solo es mejor que la del Manta, Macará, D. Cuenca y D. Quevedo). Mientras Emelec tiene un equipo fuerte en todas sus líneas (es el equipo menos batido de la temporada, el que menos partidos ha perdido, ocho; y al que menos goles le metieron 27), pero arriba, no se ha podido consolidar un ariete, que esté al menos entre los 5 primeros del top: Marlon de Jesús se quedó con 11 goles, y Stracqualursi, no ha vuelto a marcar desde el partido contra Macará.
A pesar de todo, el bombillo es el equipo que más partidos ha ganado en el año 22, y a ocho jornadas del final de la etapa, este partido se vuelve clave por ser rivales directos. Los millonarios no ganan en casa desde el 24 de agosto, cuando triunfaron 2-0 sobre Deportivo Cuenca con goles de Ángel Mena y Enner Valencia. Llegan para este compromiso, los universitarios con 29 +12, y los eléctricos con 27 +10. La historia pudo haber cambiado mucho seguramente si se convertían los penales frente a LDU y Deportivo Cuenca, de todos modos, aún hay oportunidad de ponerse arriba.
En los 3 partidos jugados este 2013 entre ambos rivales, nunca fue superior el equipo capitalino. La primera vez perdió 0-4 de local, la segunda 1-0 en el Capwell; y la tercera ganó, gracias en primera instancia a un gol anulado para el bombillo, que hubiera significado el 0-2 para los millonarios; y luego, gracias a la efectividad de Laurito. El el global, Emelec enfrentó a la Universidad Católica 85 ocasiones; 36 triunfos azul y plomo, 27 empates, y 22 cotejos triunfaron los celestes. En Guayaquil se cuentan 26 victorias del bombillo, 13 empates y solo 3 derrotas en 42 partidos.
Restan cinco partidos en el Capwell, no aflojes la bandera hincha del bombillo. Vamos a apoyar al club con todo en los partidos vs Católica, Barcelona, Deportivo Quito, Liga de Loja y Deportivo Quevedo. Falta poco para la once... 
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger