AC/DC (Antes del Cuenca, después del Cuenca) previa.

martes, 1 de octubre de 2013

Nasuti Emelec
Por @caminantealfa 
El sábado, en el Capwell, el partido terminó con un marcador que nadie esperaba, mucho menos con un equipo capitalino disminuido, con 9 hombres. Todos perdieron la cabeza ese día: hinchada y jugadores, y los efectos todavía se sufren. Fue el empate 34 entre eléctricos y albos, donde hay supremacía azul con 88 partidos versus 72 azucenas, pero en este año no se le ha podido ganar en Guayaquil.
Muchos nuevamente comenzaron a cuestionar a Quinteros, y a los jugadores. Pienso que realmente no es el momento, directiva y cuerpo técnico tomarán las medidas con el equipo. Y en cuanto a Quinteros, creo que es el mejor técnico que hemos tenido en estos 5 años, lo dije y lo mantengo: En la primera etapa Emelec nunca dejó la punta, y en la segunda etapa ha alternado el primer y segundo lugar; esta regularidad a lo largo del año no solo que no la había conseguido Emelec, sino ningún equipo en este nuevo milenio. Acuérdense, por ejemplo que BSC en la primera etapa del año pasado, llegó a ubicarse incluso en noveno puesto, en la segunda etapa también llegó a ubicarse quinto. Los equipos que "campeonaban" en las etapas, cuando todavía existían los hexagonales, no repetían los primeros lugares. 
Es necesario recurrir a la estadística, porque acá han pasado técnicos como Ischia, como Oblitas, como Fossati, pero en el fútbol ecuatoriano es muy difícil mantener una regularidad, sobre todo porque se alterna entre la costa y la sierra, hay árbitros localistas, hay equipos que se "preparan" exclusivamente para ganar al puntero, los punteros juegan copas, y muchos más factores que hacen que estadísticamente un club no pueda conseguir más de 2,1 puntos por partido en promedio al final del año.
Ahora bien Universidad Católica lleva 28 puntos (2,15 por partido), pero todavía le restan jugar partidos como por ejemplo con Manta, Emelec y BSC en la costa, con Independiente y Deportivo Quito, veremos si mantiene el promedio... lo veo difícil. Ahora bien, el bombillo se complicó solito empatando, aunque tiene la oportunidad de resarcirse mañana, la cosa sigue dependiendo de Emelec, así que no veo el porqué de la desesperación de cierto sector de la hinchada azul. Tal vez es más fuerte la voz de la prensa, y ciertos exdirigentes que solo quieren hacer daño.
Emelec ha ganado 6 de los últimos 7 duelos frente al "Expreso Austral", para dar como números generales 51 victorias azules, 34 empates y 48 derrotas en 133 PJ. La última vez que el Deportivo Cuenca derrotó al equipo eléctrico en el Alejandro Serrano, fue el 2 de diciembre del año pasado 1-0. Ahora el club millonario lleva un invicto de 3 juegos, que estoy seguro, se alargará. La última victoria emelecista en la provincia del Azuay, fue el 23 de junio de 2013, 0-1 con gol de Nasuti. El equipo cuencano tendrá como principal novedad, la ausencia de su delantero estrella Andrés Ríos para el partido de mañana a las 19H30.
No es el momento de aflojar la bandera, ni de insultar jugadores, los desesperados tienen que ser los demás equipos. Serenidad amigos hinchas, con la cabeza fría se llega más lejos. Antes del Cuenca, y después del Cuenca la actitud tiene que ser la misma, y el respaldo a los jugadores y cuerpo técnico, no esperemos solamente a ver el resultado. Quizás ocurra como en la primera etapa, que ese gol de Nasuti le devolvió las esperanzas a quienes la habían perdido, contra el mismo Deportivo Cuenca.


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger