Emelec no juega con un "diez", juega con un once.

sábado, 10 de agosto de 2013

http://www.ecuafutbol.org/imgnoticias/emelec-festejo-clasico-4ago-2013.jpgPor @caminantealfa
Muchos envidiaban el juego de BSC del año anterior, un juego ofensivo que giraba alrededor de las individualidades de un solo "diez", y en la potencia y efectividad de un goleador. A principio de año hubieron muchas voces de protesta de muchos azules, porque no se había contratado un "diez" extranjero de categoría, de los cuales hasta se dieron muchos nombres como Damián Escudero, o el "Pochi" Chávez, que a la postre no vinieron. A nivel nacional, se esperó la contratación de Alex Colón, no obstante, éste rehusó a jugar en Emelec.
Emelec, a principio de año, no convencía a muchos... a pesar de ganar 8 partidos consecutivos, aunque goleó en la altura y venció a LDU en Ponciano, seguían esperando la llegada de un "diez". Se comentaba que algún equipo podía descifrar y tapar a los 4 de arriba (Valencia, Caicedo, Mondaini y de Jesús), y con eso el juego del bombillo iba a decaer; yo seguía argumentando que era más difícil tapar a 4, que a un solo jugador... lo cual es absolutamente cierto.
Actualmente, el equipo millonario tiene 11 titulares de excelente nivel: Dreer, Narváez, Nasuti, Achilier, y Bagui; Mena, Gaibor, P. Quiñónez y M. Bolaños, Mondaini y Stracqualursi. Una base nacional importante, porque 7 son ecuatorianos. Todos ellos (excepto Dreer) han hecho goles, o han hecho pases gol, lo que habla bien del grupo, y del poder ofensivo de la plantilla, que tiene apenas un promedio de 26,5 años. El juego no gira alrededor de un solo jugador, gira alrededor del equipo; no sabes a cual marcar, o cual puede ser el más peligroso dentro del área, sobre todo en jugadas de pelota quieta. Y el juego es vistoso, dinámico y vertical.
Detrás de ellos hay once más esperando su oportunidad: Klimowicz; Francis, Morante. J. L. Quiñónez, y Giménez; E. Valencia, Lastra, P. Wila y M. Caicedo; V. Angulo y Marlon de Jesús. Todos respondiendo de buena manera cuando les ha tocado entrar, unos con mejor nivel que otro, más de la mitad de esta nómina tienen goles, y pases gol este mismo año. Cuando les toca jugar como equipo, lo han hecho, como lo vimos frente al Sport Huancayo a mitad de semana. Su juego tiene menos brillo que la plantilla A, pero cumplen cuando se los requiere.
Ya varios periodistas, como ayer veía en Ecuavisa, se han atrevido a decir que Emelec será campeón sin final. Aunque cierto sector de la hinchada azul siga escéptico, yo hasta me atrevo a pensar que este es el año para pelear una copa internacional. Lo óptimo sería que el equipo eléctrico quede campeón varias fechas antes en el torneo local, para así poder disputar con tranquilidad la final de una posible copa internacional con la primera plantilla, y lo que resta del campeonato con la plantilla B. Esa es la ventaja de jugar con un "once", que cualquier "hueco" que pueda haber, en cualquier línea, no es irreparable, como lo que pasaba el año pasado. No hay una "dependencia" hacia un solo jugador. El once sigue arrasando, aunque la prensa nacional se empecine a seguir hablando el 90 % del tiempo del equipo amarillo; a nosotros nos basta con que en el extranjero están hablando bien de Emelec, hoy por hoy, es el mejor equipo ecuatoriano a nivel internacional. De eso han dado eco también últimamente los medios chilenos, dando al cotejo U. Católica vs Emelec un pronóstico reservado.
 
Vamos Emelec ¡Queremos la Copa!
El bombillo enfrentará a Macará mañana domingo 16H15, con un saldo de 12 partidos seguidos invicto frente a los ambateños, de los cuales 11 han sido victorias, y un resultado ha sido empate (el último enfrentamiento en el Bellavista 0-0).
El último partido en el Capwell frente a Macará, terminó 3-0 (27 de enero), con goles de Marcos Caicedo (2) y Marcos Mondaini.
 
Share this article :

1 comentario:

  1. A LOS PERIOHINCHAS AMARILLOS ES FÁCIL BAJARLOS ...LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES ASEGURARSE DE QUE SUS AUSPICIANTES SEPAN QUE NO COMPRAREMOS LOS PRODUCTOS QUE LOS AMARILLOS ANUNCIEN... Y PUNTO!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger