No hay "cucos" para los campeones (La previa Emelec vs Independiente).

viernes, 19 de julio de 2013

Por @caminantealfa 
El primer semestre, cuando me referi a Independiente, hablaba de él como "El chico rebelde" en el post previo al partido que el bombillo empató 1-1 en Sangolqui.
Decía que era un rival de cuidado, y hablaba de que al igual que el 2012, este equipo sería de los animadores.
Independiente ha sido la "piedrita en el zapato" de Emelec de los últimos dos años, tanto que en 6 partidos, el equipo millonario solamente ganó un cotejo: El 5 de agosto del año pasado, ganamos en el Capwell con goles de Valencia y Achilier 2-1. De ahí, el Independiente ganó 3 partidos y los otros 2 fueron empates. En ese mismo periodo Emelec le anotó 5 goles, pero recibió 9.
Repetto juega a lo mismo casi siempre, con un equipo que se ordena primero para esperar y quitar, para luego matar de contragolpe. El equipo está tan mecanizado, que es el tercer equipo más goleador del actual campeonato con 39 tantos, y fue el tercer mejor visitante de la temporada, ganando 3 de los 4 partidos que jugó en la costa: 2-5 a Barcelona, 0-2 a Emelec y 1-2 al Deportivo Quevedo, El Manta ha sido este año el único equipo del llano que ha derrotado a Independiente, 3-1 en la primera etapa, y 2-1 en la segunda.
Estas últimas victorias del equipo negriazul, han logrado que se pongan las cosas más parejas con Emelec, tanto que en 14 partidos jugados en el acumulado histórico, se registran 6 victorias eléctricas, 4 empates y 4 derrotas. En el Capwell se han enfrentado 7 veces, con balance de 4 victorias azules, 2 empates y 1 derrota contra los del Valle, que fue precisamente el último enfrentamiento que ocurrió el 8 de junio 0-2.
La máxima goleada millonaria contra los de Independiente, sucedió un 20 de mayo de 2011, y fue de 3-1. Menéndez, P. Quiñónez, y finalmente E.Valencia anotaron para los locales, N. Mina descontaba para los visitantes.
En esta segunda etapa Emelec viene con un importante envión, ganando los 3 partidos que jugó, y anotando 9 goles; Independiente ha ganado uno y perdido 2, con solo 2 goles anotados. Este es el momento de no dejar que se levante mientras está groggy, el bombillo debe darle una fuerte descarga el domingo y seguir su camino al título. No hay cucos para los campeones, este fin de semana la hinchada alentará desde las gradas, en un partido que promete fútbol y goles.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger