A Quito por esos puntos! (La previa Deportivo Quito vs Emelec).

jueves, 25 de julio de 2013

Por @caminantealfa 
Se ganó uno de esos partidos bravos contra Independiente, se consiguieron esos puntos, que a veces faltan para ganar el campeonato ya en la sumatoria. Nos sucedió en el 2010, cuando en el Emelec de Sampaoli, el Cuenca nos vino a aguar la fiesta en el Capwell, con ese fatídico 0-1 que obligó jugar una final. Los puntos jugados en casa, se quedaron en casa en esta ocasión.
Sin embargo, el camino al campeonato continúa, y nos toca otro escollo complicado, ya que Deportivo Quito ha demostrado en los últimos años ser un rival de peligro en su fortín: El Olímpico Atahualpa. Tanto o más difícil quizás que El Nacional en la capital de la República, ya que Emelec en este periodo 2009-2013 apenas le ha anotado 2 goles visitando a los azulgranas. Mientras tanto ellos le han marcado 13 goles al bombillo en el mismo lapso. En esos 10 partidos, Emelec ha alcanzado una victoria, un empate, y ha sido derrotado 8 veces.
El último jugador eléctrico en marcarle un gol a los "chullas", fue Luciano Figueroa desde el punto penal el 17 de junio de 2012; cuando ya el reloj marcaba el tiempo suplementario, ponía el 2-1.
La última victoria millonaria visitando al Deportivo Quito, fue el 25 de marzo de 2009, con gol de Jason Zambrano. Mientras que la última ocasión que el bombillo sumó visitando a los de la Plaza del Teatro, fue el 13 de febrero de 2011, cuando dirigía el "Turquito" Asad, el marcador terminó 0-0.
En todo caso, tanto el último empate como la última victoria azul en el Atahualpa contra Deportivo Quito, fueron partidos muy luchados, lo que demuestra que para ganar otra vez allá, se necesita más que fútbol; se necesita actitud, garra, y algo de suerte. El último partido que el bombillo jugó a domicilio con los chullas, fue el 14 de abril, y perdió 3-0, con goles de Nieto, Colón y Guagua (penal).
El cuadro azulgrana, viene sin ser el equipo arrollador de gran parte de la primera etapa, parece que aún no se recupera de ese bajón que tuvo al término de la misma; y en esta etapa, en 4 partidos ha conseguido dos victorias, un empate y una derrota, anotando apenas 3 goles en los 4 partidos. En el Quito persisten los problemas defensivos, que en el primer semestre se maquillaban en parte por los goles de Nieto; y se nota lo mucho que dependen los capitalinos de su producción goleadora, ya que en esta nueva fase, solo ha anotado 2 goles en 4 partidos.
Emelec llega convenciendo con su fútbol, con 4 partidos ganados al hilo, y 10 goles; levantando su nivel luego de un breve bajón en la primera etapa; en total viene ganando 7 de 8 partidos que no ha perdido, sin embargo, preocupa como las expulsiones puedan hacer sentir su ausencia. Me parece que incluso Emelec llega mejor que en el primer partido del año que se enfrentaron, pero eso lo veremos en el desarrollo del juego.
¡Adelante Emelec! Paso a paso llegaremos hasta la ansiada corona once.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger