Nassib Neme escogido como Personaje Vip SeikoAstron

viernes, 31 de mayo de 2013

Neme Presidente de Emelec
Empresario y Presidente de Emelec.
SeikoWatchCorporation de Japón, a propósito de la apertura de su primera Boutique en Guayaquil, única en América Latina, escogió al empresario y dirigente deportivo Nassib Neme como el Personaje Vip SeikoAstron GPS al igual que lo ha hecho con otras personalidades a nivel mundial como Bill Gates, el Príncipe Alberto de Mónaco, entre otros.

En una esta breve entrevista publicada en la revista de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), se da a conocer un poco más acerca de la trayectoria profesional de este empresario guayaquileño.
¿Cómo inicia y se desarrolla su trayectoria empresarial?
Me inicio en el campo de los negocios en el área comercial, en 1977 en el sector de los materiales de construcción y en vehículos. Posteriormente en el sector industrial fundamos junto a mi padre, hermano y tío la empresa Electrocables y de allí en adelante la Industria se convirtió en nuestra pasión personal y familiar.
¿Cuáles cree usted que son las principales características que debe tener un empresario para alcanzar el éxito en sus negocios?
Perseverancia y pasión por lo que haces; “el éxito se alcanza con 99 partes de voluntad y una de talento, si el talento no te alcanza, con las 99 partes de voluntad te basta y sobra”.
¿Cuál ha sido su más grande desafío a lo largo de su vida como empresario?
El más grande desafío de un empresario no son los negocios sino su familia.
¿Qué lo motiva y/o lo inspira a seguir desarrollando iniciativas y nuevos negocios?
Ahora me motiva apoyar la iniciativa y emprendimiento de mis hijos; son ellos quienes están desarrollando nuevas e ingeniosas unidades de negocios.
¿Cuál es su principal defecto?
Son muchos; pero los más notorios: impaciente, confiado, inconforme, entre otros.
¿Su principal virtud?
Perseverancia y Humildad
¿De qué manera retribuye a la comunidad lo que esta le ha dado?
Pagamos bastantes impuestos, a través de nuestro emprendimiento tienen trabajo directo más de 500 familias e indirectamente al menos otras 1000. El desarrollo personal, social, económico y humano de nuestros trabajadores es también otra pasión nuestra.
¿Qué cree que le falta al Ecuador para dar el gran salto y ser una nación desarrollada?
Los países pobres son como los niños pobres, les da tosferina, sarampión, fiebre, etc.; pero igual crecen; los países pobres son iguales, crecen de todas maneras. Hoy Ecuador está en el camino correcto, en la dirección correcta para dar ese gran salto.
¿Cuáles son los principales proyectos tiene la empresa para el futuro?
Seguir conquistando mercados y desarrollando productos, tenemos material humano suficiente para lograrlo. Las maquinas son fierros que los compra cualquiera, los edificios igual los hace cualquiera pero el conocimiento, talento y preparación lo tiene la gente. Nosotros tenemos el capital humano para lograr lo que nos propongamos.
¿Qué recomienda a los socios de la Cámara de Comercio de Guayaquil que están iniciando un negocio?
Que miren la última línea del balance donde dice “Resultados”; nunca la primera, allí dice: “Ventas” y ventas no es igual a ganancias.

Autor:
smoran2@cre.com.ec 
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger