Zona VIP: En el Capwell juegan los campeones.

viernes, 19 de abril de 2013

Fluminense Emelec
Por @caminantealfa
Se va haciendo costumbre, Emelec se bate con los mejores de América en los últimos años. Ya en 2011 recibió al campeón reinante de la Libertadores, me refiero al Internacional de Porto Alegre, el bombillo no se dejó vencer, y empató con un gol de último minuto de Giménez 1-1.
En 2012 recibiría al vigente campeón paraguayo, Olimpia, con mucha garra y demostrando un buen juego en equipo, ganó 1-0 en el Capwell, y nuevamente en Asunción completaría la hazaña venciendo 2-3. Más adelante jugó en octavos con el que sería campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes, Corinthians (Campeón brasileño de entonces). En la caldera empataron 0-0 con un Casio inspirado, en Brasil caerían los millonarios 0-3.
En la Copa Sudamericana de ese año, además jugaría con el campeón chileno y Sudamericano reinante Universidad de Chile. En suelo araucano, el bombillo empataría 2-2 en un duelo donde fue superior, pero que le faltó suerte... y quizás un mejor arquero. En Guayaquil, le faltaría efectividad, y finalmente caería 0-1, siendo eliminado de la llave.
Ahora en 2013 jugó con los campeones argentino y uruguayo. En Guayaquil, Vélez caería 1-0 ante un Emelec que le cerró todos los caminos al arco; en el José Amalfitani, los eléctricos se iban con un empate 0-0 que les dio la clasificación. Peñarol ganaba injustamente en el Centenario 1-0, sin embargo, Emelec se tomaba la revancha en el Capwell 2-0 con dos pelotas quietas. y hacía historia.
En octavos le toca nuevamente un campeón brasileño vigente, me refiero a Fluminense. Este equipo tiene estrellas como Fred (Seleccionado auriverde), Deco (campeón de la UEFA y 2 veces de la Champions), Rafael Sobis (2 veces campeón de la Libertadores), entre otros, lo que prevé una durísima llave. Sin embargo, eso es lo que se espera de Emelec, que juegue con los más grandes de Sudamérica, no en falsos "Grupos de la muerte", con equipos que ni son campeones, ni están haciendo buenas campañas locales.
Los mejores de Sudamérica (Y del mundo) están visitando el Capwell, y no es por invitaciones a juegos amistosos, Emelec se gana ese derecho a pulso. Los mejores futbolistas del balompié de América del Sur, nos están visitando; gracias a Emelec están conociendo el Ecuador y al querido Capwell, cuyas paredes cuentan historias de los campeones del continente que jugaron allí.
Share this article :

1 comentario:

  1. con todo el respeto al leer esta nota me da cierto coraje de este redactor, zumba es un buen arquero que a pesar de tener en contra a toda su hinchada nunca bajo los brazos la parte tan patetica "pero que le faltó suerte... y quizás un mejor arquero" se nota la falta profesionalismo y apoyo, obviamente se que este señor no es un redactor solo un periohincha mas sin el animo de ofender, zumba dio lo mejor de si, te apuesto que si zumba tapaba el clasico que perdimos 5-0 no hubiese sido ese marcador, en todo caso mejora tus redacciones, escribes bien pero no debes expresarte asi, porque ten la seguridad que los jugadores tambien leen esto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger