Emelec 1 Deportivo Quito 0 (Puntero, con dos partidos menos y 6 de diferencia) Viernes 19 de Abril

viernes, 19 de abril de 2013

SIGUE PUNTERO.
Marlon de Jesús acabó con el invicto que mantenía el Deportivo Quito en el campeonato ecuatoriano. El delantero anotó el 1-0 con el que @CSEmelec frenó a los chullas, en el estadio George Capwell, en la décima segunda jornada.



Los millonarios se tomaron la revancha luego de la derrota que sufrieron el pasado domingo 3-0 ante los chullas que terminó con su racha 8 victorias. Los quiteños eran invictos porque solo habían empatado y ganado.

Una jugada individual de Marcos Caicedo, por el costado derecho, le permitió a De Jesús vencer al portero Fabián Carini, en el segundo tiempo del encuentro.


Por el costado izquierdo, los millonarios comenzaron a recargar su juego, con los desbordes de Marcos Mondaini, que era duda para este compromiso por un lesión que sufrió el pasado domingo en el encuentro que cayeron 3-0 ante los chullas.

Mientras que en el mediocampo, los eléctricos presionaron con la ayuda de Fernando Gaibor y Fernando Giménez, quienes intentaron habilitar a su volantes laterales con centros a las espaldas de los zagueros del Quito.

A los 7 minutos, el juvenil defensa Carlos Vera se lanzó al ataque y conectó un derechazo que el portero Fabián Carini envió por encima del horizontal. La respuesta de los quiteños llegó con un pase que recibió Federico Nieto avanzó unos metros y fue detenido por Vera, a los 10.

El Quito comenzó a pisar el área del portero Esteban Dreer a partir del minuto 20. Álex Colón, con desbordes por la derecha, intentó buscar a Federico Nieto y Walter Calderón, pero nunca les llegó la pelota con claridad.

Una nueva oportunidad tuvo Emelec a los 33, para abrir el marcador, cuando Gaibor cabeceó un centro y De Jesús pateó, pero el juez de línea nulitó a la jugada por un fuera de juego del atacante millonario.

Después el partido se tornó de ida y vuelta, sin mayores emociones, finalizando de esta manera la primera parte. Antes que arranque el segundo tiempo ingresó Daniel Mina por Robert Flores.




La intención de Rubén Darío Insía, con este cambio, fue cerrar los espacios en el mediocampo, al cual le dio resultado, porque sus dirigidos dominaron por varios minutos.

Esto se vio reflejado, cuando Édison Vega ganó la raya y puso un centro para Colón que solo ante el guardameta Dreer no pudo marcar.

Ante el dominio de los chullas, Marcos Caicedo ingresó Pablo Zeballos, que había tenido un irregular aporte durante el partido.

La variante le dio resultado al técnico Gustavo Quinteros, ya que Caicedo con una jugada individual ganó la raya y puso el pase para que De Jesús anote a los 60.

Después Gaibor se atrevió a rematar y el balón se estrelló en el base del vertical izquierdo del arco Carini, que no tuvo reacción. En los minutos finales los azules terminaron dominando, pero no puedieron marcar.

Alineaciones
Emelec:
Esteban Dreer; Carlos Vera, José Luis Quiñónez, Cristian Nasuti, Óscar Bagui, Fernando Gaibor, Fernando Giménez (Ángel Mena m87), Enner Valencia, Marcos Mondaini (Eddy Corozo m75); Pablo Zeballos (Marcos Caicedo m55), Omar De Jesús.
DT. Gustavo Quinteros.

Deportivo Quito: Fabián Carini; Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina; Édison Vega, Robert Flores, Anderson Valencia (Miguel Ibarra m45), Luis Romero (Daniel Mina m45); Álex Colón; Federico Nieto, Walter Calderón.
DT. Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Omar Andrés Ponce.

Amonestados
Deportivo Quito:
Luis Romero (m30), Luis Checa (m70), Jorge Guagua (m85), Isaac Mina (m90+2)

Estadio: George Capwell.

eluniverso.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger