Dos invictos, un campeonato (La previa D.Quito vs Emelec)..

sábado, 13 de abril de 2013

Por @caminantealfa Es quizá el duelo más esperado durante varias fechas, el equipo chulla recibe a los eléctricos con la esperanza (no solamente para ellos, sino para los otros equipos escoltas) de acortar distancias con el puntero.
Y es que, particularmente el Deportivo Quito, ha sido un hueso muy duro de roer para Emelec, los últimos cinco años; el último cotejo que los azules ganaron en el Atahualpa, fue el 25 de marzo de 2009, donde Jason Zambrano puso la única del partido.
De ahí los últimos 10 encuentros, Emelec logró solamente una victoria y un empate, con 8 derrotas.El global, habla de 54 victorias azul grana, 51 empates y 72 victorias de Emelec, contando todos los partidos oficiales de ambos equipos. El bombillo salió triunfador 15 veces jugando a domicilio. El club capitalino, ha aprovechado sus años de buenos técnicos y jugadores, para acortar esa ventaja estadística de Emelec, que era de más de 20 victorias.
Ambos equipos, llegan en su mejor momento, invictos, solamente que Emelec llega con 8 partidos; le faltan 2 de local que, seguramente, hubieran alargado su racha ganadora. Deportivo Quito los ha jugado todos, e igual, le faltan 6 puntos para alcanzar al equipo eléctrico. Los de la "Plaza del Teatro" tienen 4 victorias (apenas) y 6 empates; su poder ofensivo es bárbaro, tienen 18 goles, los mismos que Emelec (Colón es el máximo asistente de sus delanteros, con 5 pases gol; y Nieto, su goleador con 6 tantos); pero, contrario a lo que se pensaba al principio, con nombres como Guagua, Checa, Espinoza, etc. su defensa es floja; y llevan recibidos 11 goles (casi uno por partido).
De local, es uno de los mejores, acumula 4 victorias y un empate (con U.Católica 2-2) en sus 5 partidos jugados; por eso, el conjunto está confiado en su capacidad. Emelec está invicto de visitante, también con 4 victorias a su haber. De los 4 goles en contra que tiene, ha recibido 2 a domicilio; lo cual deja su defensa como la más complicada del campeonato, apenas recibe 0,5 goles por partido. Jugador por jugador, de manera individual digamos que la cosa está muy pareja, aunque ligeramente superior para el bombillo. Desde el arco, Carini y Dreer son dos arqueros con grandes capacidades; Achilier es zaguero de selección, y Nasuti está en el once de Copa de esta semana, pero Guagua, Isaac Mina, Checa, son defensores que van bien por arriba y por abajo. En la delantera M.Caicedo no tiene nada que envidarle a Nieto (ya que tienen los mismos goles, con menos minutos para el ecuatoriano), Y Colón con Mondaini están casi mano a mano en el desequilibrio, y la última jugada antes del gol.
No obstante, Emelec es superior en su juego en conjunto: Los "chullas" están llenos de caras nuevas, en el cuadro eléctrico todos se conocen de tiempo atrás: La línea de defensas, lleva casi un año junta, los delanteros y volantes (Mondaini, de Jesús, Valencia, P.Quiñonez, Wila) ni que decir. Además Emelec ha jugado más cotejos, por su participación internacional, y con los mejores de América, ha evidenciado su engranaje casi perfecto en todas las líneas.
El juego de mañana a las 12H00, es de pronóstico reservado. Emelec tiene con que ganar, pero un solo pestañeo puede permitir que Deportivo Quito anote, y ya sabemos que Insúa es uno de los que les gusta amarrar los resultados; mucho más que cada partido contra el bombillo, es como un clásico para él. Aunque la defensa azul grana no es del todo segura, como se ha demostrado a lo largo del campeonato; los últimos partidos del bombillo ha costado mucho meter la pelota.
Nos costó ante Vélez, ante Peñarol, ante la Liga de Loja, Manta... El gol no ha sido tan fácil como al principio, creo que ante todo, es importante mantener la pelota, y esperar el error de la defensa chulla para anotar.
Emelec tiene 10 victorias al hilo, contando los partidos por el subcampeonato ante LDU en diciembre del año pasado, ha roto su propio récord de 2010 (7), y está a una victoria de empatar el récord del campeonato ecuatoriano que es para El Nacional de 1976.
Emelec estaría "virtualmente inalcanzable con 46 puntos (considerando el promedio de los demás equipos)"; es decir, que solo necesitaría teóricamente ganar todos los partidos de local, y un empate más en lo que resta de la etapa, para ser finalistas.
El bombillo ha conseguido 34 puntos de todos los 42 que ha disputado. Una eficiencia del 81 %
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger