Todo depende de Emelec (Analisis copero).

miércoles, 6 de marzo de 2013

Por @caminantealfa.
Pasaron 40 años desde la última vez que Emelec venció a un club chileno, en la libertadores. En el lejano 1973 Emelec derrotó 1-0 a Colo Colo en el Modelo, con gol de Félix Lasso. A pesar de eso, el club eléctrico no pudo pasar de fase, culminó segundo, y solamente uno pasaba (Colo Colo).
De ahí volvió a enfrentar a un cuadro araucano en Guayaquil, el 6 de marzo de 2002, donde conseguía un empate 1-1 con un gol del emblemático Carlos Alberto Juárez, el rival fue el Santiago Wanderers.
Ningún partido de Copa Libertadores es fácil, todos los equipos sudamericanos se preparan para ganar. Tanto así, que entre 2010, 2011 y 2012, Emelec jugó 11 partidos como local en Copa; de esos partidos 5 fueron victorias, 3 empates y 3 derrotas.
En este 2013, Emelec lleva 2 victorias, de 2 encuentros jugados en casa, y de tener récord perfecto (3 victorias de 3), seguirá teniendo las cartas a su favor; más aún, si Peñarol pierde la próxima semana que visite a Vélez. De darse las cosas de esa manera, el cotejo Emelec vs Peñarol será determinante, no solamente para el que gane, sino para quien saque una mejor diferencia de goles en ese partido. Emelec podría estar prácticamente clasificado a la última fecha si se le da todo ese día.
No obstante, la prensa sigue señalando los puntos flojos del equipo, haciéndolo menos, cuando este año es el equipo que mejor ha representado al Ecuador. Entre lo destacable, podemos subrayar el juego ofensivo generado: no teniendo un 10, el ataque se comienza a organizar desde los mediocentros. Lástima no tener laterales que ataquen y centren al área, de esta manera el volumen sería superior, pero, por ahora alcanza, aunque nuestros delanteros estén con la pólvora mojada en la Libertadores. Todavía no marcan Mondaini, Zeballos o Valencia. Cuando más jugadores marcan goles en un equipo, más se abren las defensas, porque saben que cualquiera puede anotar. Este equipo necesita poder comprenderse mejor en los torneos internacionales, ayer fue demasiado evidente la desconexión entre Marcos Caicedo y Zeballos. Eso se trabaja, hay tiempo de corregir.
En la defensa no se exigió mucho, el gol chileno más se debió a una desafortunada falla de Dreer, que a todos les puede pasar. Lo importante es que sumamos.
Todo depende del bombillo todavía, hay 3 equipos arriba que dependen de sí mismos: Vélez, Peñarol y Emelec, sin embargo únicamente hay 2 cupos, el año pasado el suspenso estuvo hasta la última fecha, con posibilidades para todos... veremos que pasa este 2013.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger