Emelec gana 2 - 1 a Deportivo Iquique e iguala en puntos el grupo.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Emelec logró su segunda victoria en Copa Libertadores al vencer 2-1 en el estadio George Capwell al Deportes Iquique de Chile en la cuarta fecha del grupo 4. Los azules suman 6 puntos e iguala a Vélez Sarsfield de Argentina y Peñarol de Uruguay.
Durante el primer tiempo, y salvo por una llegada del equipo chileno, el arquero de Emelec Esteban Dreer vio el partido distendido, sin esfuerzos. No así el portero del cuadro rival, Rodrigo Naranjo, quien salvó a la visita en varias ocasiones.

Emelec dominó la primera parte del partido. Tuvo una idea colectiva ofensiva que le permitió mantener el control. El DT Gustavo Quinteros puso prácticamente a cuatro delanteros: Marcos Caicedo, Marcos Mondaini, Marlon de Jesús y Pablo Zeballos. Todos buscaron con intensidad el gol.
Pero el marcador no se movió en los primeros 45 minutos. Un remate potente de Pedro Quiñónez a los 30 minutos, dos llegadas de Mondaini que detuvo el portero a los 34 y 37 minutos, una confusión en el área en la que Emelec pedía mano fueron las opciones más claras de los locales.
El segundo tiempo no cambió de tónica, aunque Emelec no pudo mantener el dominio como en la primera etapa. Deportes Iquique se animó a recuperar el balón, pero tampoco tuvo suerte.
Pasó poco tiempo para que el marcador cambiara. Tras un tiro de esquina de Pedro Quiñónez, a los 56 minutos, el delantero Marlon de Jesús marcó de cabeza el 1-0, abriendo la segunda victoria azul en el torneo internacional.
La situación de inclinó a favor de los azules cuando el Deportes Iquique se quedó con 10 jugadores en cancha tras la expulsión de Cristhian Grabinski. El jugador cometió una falta sobre Marlon de Jesús y dejó a su equipo con uno menos desde el minuto 65.
Pese a la desventaja, Iquique quiso marcar el empate y logró dos llegadas de peligro para Dreer. En una de ellas, Edson Puch, recién ingresado, remató de volea y obligó al arquero de Emelec a estirarse para desviar el balón.
Pero Emelec tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja y sentenciar el partido a los 75 minutos. Vinicio Angulo, recién ingresado para reemplazar al paraguayo Pablo Zeballos, puso el 2-0 al recibir un balón en el área chica, aprovechar un error defensivo y vencer al portero.
Cuando los ecuatorianos tenían inclinado el partido a su favor llegó el gol del descuento a los 78 minutos. Una falla defensiva permitió que un pase de Puch llegue a los pies de Manuel Villalobos, quien aprovechó una mala salida de Dreer para anotar el 2-1. El jugador tomó el balón rápidamente para ponerlo en juego y buscar la igualdad.
Pero el tiempo no les alcanzó y Emelec tomó venganza del partido anterior en el que perdieron 2-0 ante los chilenos. Con este marcador, Emelec logró 3 puntos más y suma 6 en total igual que Vélez Sarsfield de Argentina y Peñarol de Uruguay, estos se enfrentan el 12 de marzo.
En la siguiente fecha, Emelec recibirá a Peñarol en el estadio George Capwell de Guayaquil el próximo 2 de abril.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger