Peñarol le gana 1 a 0 a Emelec por la Copa Libertadores

martes, 19 de febrero de 2013

Achillier Defensa de Emelec
Primera derrota en la Libertadores.
El delantero Juan Manuel Olivera fue el autor del tanto con el que Peñarol venció 1-0 al Club Sport Emelec, en el estadio Centenario de Montevideo, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Durante todo el compromiso los uruguayos lograron controlar a los millonarios, que no fueron el equipo rápido y agresivo que han demostrado en el campeonato ecuatoriano.

La siguiente fecha, los azules visitarán Chile para jugar ante Deportes Iquique, el 27 de febrero, a las 17:45 de Ecuador. Los aurinegros reciben un día ante a Vélez Sarsfield, a las 17:30.

Los charrúas, en el arranque del partido, se impusieron en el cancha y recargaron su juego por el costado derecho, donde trabajaba Fabián Estoyanoff, quien constantemente le ganó las espaldas a Óscar Bagüí.
La acción más clara que generó Peñarol, en los primeros 10 minutos del partido, fue con un pase de taco que Marcelo Zalayeta puso a Estoyanoff, que remató pero el balón se paseó por el área.

Mientras que Emelec, que tuvo complicaciones para generar su juego por la presión del rival, inquietó el arco resguardo por Enrique Bologna con un tiro de media distancia de Pedro Quiñónez, a los 17.

Peñarol continuó atacando y cortando todas las jugadas de los azules. Cristian Nasuti y Óscar Bagüí cometieron un error cuando en su afán de despejar un centro de Aureliano Torres se chocaron y Estoyanoff tomó la pelota pateó y Dreer con sus piernas evitó que caiga su arco.



A los 34, una jugada individual por la derecha de Marcos Mondaini logró habilitar a Marcos Caicedo que sacó un zapatazo de derecha que se estrelló en el vertical derecho, siendo esta una de las acciones de mayor peligro en el final de la primera etapa.

Para la segunda parte, Juan Manuel Olivera, a los 67, abrió el marcador tras aprovechar un descuido de los defensas de Emelec, que no pudieron despejar un pase.

Esto obligó a Gustavo Quinteros a realizar los cambios. Enner Valencia ingresó por Polo Wila, a los 69, Fernando Gaibor por Fernando Giménez, a los 74, y  Pablo Zeballos por Francis Fulton, a los 83.

Y, esto le dio resultado, ya que complicaron a los uruguayos. Caicedo puso un centro por la izquierda y Valencia con un cabezazo casi sorprende a Bologna.

Mondaini, en una jugada individual, logró rematar pero el arquero de Peñarol envió el balón por encima del arco, pero al final no pudieron conseguir el empate.

Alineaciones
Peñarol:
Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff (Carlos Grossmuller m80), Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Matías Aguirregaray (Walter López m91); Juan Manuel Olivera (Damián Macaluso m88) y Marcelo Zalayeta.
DT. Jorge Da Silva.

Emelec:
Esteban Dreer; Fulton Francis (Pablo Zeballos m83), José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila (Enner Valencia m69), Fernando Giménez (Fernando Gaibor m74), Marcos Mondaini; Marcos Caicedo, Marlon de Jesús.
DT. Gustavo Quinteros.

Estadio:
Centenario.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 35.000 espectadores.

Marlon de Jesus Emelec

Marcos Caicedo Emelec

Emelec Copa Libertadores

Emelec Copa Libertadores
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger