El inicio del Campeonato 2013 (Análisis).

lunes, 28 de enero de 2013

http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/Cristian-Caicedo-Enrique-Pesantes-COMERCIO_ECMIMA20130127_0138_4.jpgPor @caminantealfa. Ayer concluyó la primera fecha, de la primera etapa del campeonato, lo cual dejó como único arquero invicto a Esteban Dreer del Emelec. El bombillo empezó ganando, y pegar primero, es pegar dos veces; no empezaba como puntero del campeonato desde el año 2008, cuando vencía al mismo adversario (Macará), con un marcador idéntico (3-0). Muchos esperaban el despertar como crack (incluso yo), de Enner Valencia, pero, igual como sucedió con Jaime Ayoví al regresar de Manta en 2010, Marcos Caicedo el canterano, deleitaba al público del Capwell con 2 goles y una asistencia.
No faltará quien minimize la goleada conseguida por Emelec en la primera fecha, aduciendo que es un equipo chico, al cual Emelec le viene ganando 11 partidos seguidos, con el de ayer (en esos les ha anotado 25 goles y ha recibido 5). Pero ¿Cuántas veces equipos chicos vinieron al Capwell y se llevaron puntos? O, tal vez perdieron, al precio de hacer ver muy mal al equipo eléctrico. En 2009, en partido inaugural, Liga de Portoviejo (que ese año descendería) ganaba 1-0 en la Caldera, dejando a Emelec en desventaja, frente a los otros equipos que aspiraban al título. En 2011 y el año pasado, el bombillo ganó algunos partidos, incluso con rivales aparentemente pequeños con mucho sufrimiento, tanto de jugadores como de la hinchada.
Lo de Emelec es plausible desde todo punto de vista, tuvo al menos 3 oportunidades muy claras de aumentar las cifras: Ese cabezazo de Mondaini, que fue opacado por la espectacular volada de Mora; ese tiro de Pedro Quiñónez que impactaba el horizontal; ese mano a mano de Valencia (en realidad fue uno en el primer tiempo, y otro en el segundo). Marcos Caicedo, Marcos Mondaini, y Enner Valencia, hicieron lo que quisieron con la defensa ambateña. Rebasaron por velocidad, gambetearon, remataron al arco, triangularon la pelota todo lo que quisieron. Si de Jesús hubiera estado en su día, pudo haber puesto 2 goles en su cuenta personal también.
Y lo mejor de todo, es que este Emelec aún puede dar más: Con un defensa experimentado como Nasuti, con un lateral como Narváez, con un centrocampista lanzador como Gaibor, y con un goleador consagrado como Pablo Zeballos. Este equipo millonario arranca motores, y rueda muy bien a primera, a segunda... veremos metiéndole tercera y cuarta. Los demás equipos en producción ofensiva quedaron por debajo de Emelec, y nuevamente me dirás: Es que fue con Macará, y lo dejó atacar. ¿Universidad Católica no dejó atacar a Liga de Quito? Deportivo Quevedo ¿No lo dejó atacar a Barcelona? Todos los partidos fueron abiertos, todos los equipos venían de pretemporada, así que se puede hacer un buen análisis. Castillejos y Nahuelpán se vieron muy lejos del nivel de Narciso Mina, sus remates fueron tan intrascendentes, que apenas los amarillos tuvieron una jugada de verdadero peligro sobre el arco rojo. Interesante lo de Marquez en Manta, tuvo una tarde de inspiración, pero no toda la línea ofensiva estuvo a su altura. Liga de Quito apeló a las pelotas quietas para ganarle a los camaratas. El balance ofensivo del bombillo estuvo excelente, un escalón por encima de los demás equipos, lo reconoció un técnico extranjero español llegado al Ecuador (que no tenía porqué citar a Emelec): De todos los demás partidos del campeonato, el que más le llenó la retina, fue el de cierto equipo azul y plomo... al que vió desde este momento como el rival a vencer. Veremos de todos modos más adelante, a los más excépticos, lo único que puede convencerlos es el tiempo.
Share this article :

2 comentarios:

  1. Empezamos bien venimos de años buenos .. tenemos fe en el equipo este es el momento de pegar el tituló

    ResponderEliminar
  2. Este año es AZUL. Vamos Bombillo !!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger