Se cierra el telón (La previa D. Cuenca vs Emelec)

sábado, 1 de diciembre de 2012

Por @caminantealfa 
Ha sido un año muy irregular para Emelec, particularmente pienso que se retrocedió este último año y medio; luego de un excelente 2010 y un muy buen inicio de 2011. Las personas ahora piensan en las cosas negativas de esta directiva; pero, también se ha hecho historia para bien en estos 4 años, como analizaremos al final del 2012.
Estamos golpeados y aún no salimos del shock, pero al final de año se hará cualquier balance.
Se cierra el telón de la actual etapa, aunque Emelec todavía deberá jugar 2 partidos más para dirimir cuál será el equipo que clasificará directo a fase de grupo de Copa Libertadores y a Sudamericana; y el equipo que se quedará solamente con cupo de repechaje de Libertadores.
Emelec no tiene nada que jugar este partido, si gana cerrará de local frente a Independiente o Liga de Quito, y si pierde igual pelearía en 2 juegos el subcampeonato, culminando en el Capwell. Está en juego solamente la historia del club, y el honor.
Deportivo Cuenca viene con muchos problemas, esta semana los jugadores no entrenaron 2 días, por sueldos atrasados. Y Emelec viene con los mismos problemas que ya sabemos. Es un duelo en que ambos equipos ya no juegan por nada, así que, o veremos un partido abierto, de ida y vuelta; o veremos un partido aburrido, donde se jugará por el cero.
Emelec ha jugado en Cuenca 64 partidos: el local ganó 37 de ellos, se empataron 19 veces, y los millonarios salieron victoriosos 8 ocasiones.
Este año, con 3 victorias, Emelec recuperó la supremacía histórica frente al Deportivo Cuenca: 48 triunfos tienen los azules, contra 47 morlacos, además hay 34 empates en el global de 129 partidos. El "Expreso Austral" aventajaba en victorias a Emelec desde 2005.
Aunque Emelec registra solamente 8 victorias en Cuenca, en los últimos 4 años ha ganado 3 partidos en el Alejandro Serrano Aguilar: 2009, 2011 y 2012.
La última victoria eléctrica en cancha morlaca, fue el 24 de marzo de este año 0-3 con goles de E.Mera, Achilier y E.Valencia, esta es además la mayor goleada visitante de Emelec sobre Deportivo Cuenca.
Que Dios nos acompañe para cerrar el año honrosamente.

Aquiles Valarezo.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger