Los que se van (Estadisticas).

martes, 18 de diciembre de 2012

Por @caminantealfa  .
Estos jugadores fueron descartados por Quinteros para la siguiente temporada:
José Ayovi 2010-2012 (23 años), el gigante arquero que vino proveniente del Santo Domingo, no se pudo afianzar como el portero suplente del club.
Su debut fue el 4 de diciembre del año pasado, en un partido que el Imbabura ganara 2-1. De ahí sus escasas participaciones fueron en la reserva, y en los clásicos amistosos de 2011. Apenas jugó 2 partidos oficiales en Emelec.
Víctor Montoya 2012 (27 años), el defensa central proveniente del Deportivo Azogues 2011, solamente tuvo 2 participaciones con Marcelo Fleitas que fue quien lo trajo. Estuvo en la victoria 2-1 contra Tecnico Universitario, y en la derrota 1-2 contra Independiente. Muy poco para un análisis.
Mariano Mina 2012 (33 años), el defensa central que retornaba al club donde jugó 2009 y 2010, tenía 62 partidos en el club eléctrico, donde hizo su mejor campaña con Perrone en 2009 (jugó 39 partidos e hizo 2 goles ese año). Esta temporada estuvo en 16 cotejos que fueron suficientes para ver que Mariano Mina ya no es la "muralla" que apodan, perdía marcas con facilidad y está más lento.
Carlos Quiñónez 2001-2012 (32 años) "el mellizo", quizá la partida más nostálgica, el último bicampeón que todavía quedaba en el club. Jugó 292 partidos del campeonato nacional, 25 en la Libertadores, 8 en Copa Sudamericana y 4 en Copa Merconorte, para dar un total de 329 partidos con los millonarios (el que más ha jugado con la azul y plomo en el nuevo siglo). Además la camiseta del bombillo es la única que ha vestido en el futbol profesional. Este 2012 solamente pudo jugar 16 partidos, sin ningún gol o asistencia, lo que era su característica habitual. Era un jugador con una técnica depurada, tanto para quitar, como para salir jugando, sus centros al área eran su mejor carta de presentación. En los últimos 4 años, el número de sus partidos ha ido decreciendo, sus problemas de lumbalgia le impidieron consolidarse como uno de los mejores laterales ecuatorianos.
Efrén Mera 2012 (27 años) "el cachorro" proveniente del Manta (donde jugaba desde 2006), Fleitas lo trajo para ser el 10 qie necesitaba el equipo que armó. En 22 partidos hizo 2 goles y 5 asistencias en el campeonato nacional, un gol más en Copa Sudamericana que no terminó de convencer a Quinteros de comprar el pase, o renovar el préstamo un año más. Bueno, principalmente no renovó porque el "diez" normalmente es el "jugador diferente", que no pudo rugir, al menos no este año.
Ronnal Campos 2011-2012 (26 años), el jugador que no anotaba ni en los amistosos, a 2 metros del arco. Hizo 4 goles en la reserva, pero en los escasos 13 partidos que jugó en el campeonato, no demostró nada interesante, cero goles, cero habilitaciones. Ninguna razón de peso para renovar su contrato, un centrodelantero sin goles, no existe.
Walter Iza 2011-2012 (31 años) "el conejo", participó este año en 16 enfrentamientos, solamente anoto 1 gol frente a Macará, e hizo una habilitación. El año pasado se le dio más continuidad, pudo jugar 31 partidos e hizo 4 goles, pero la hinchada más lo recuerda por los NO-goles, como el que hubiera empatado la serie en la final del año pasado en Quito. Es un jugador que alcanzó su pico hace rato como extremo izquierdo (en Universidad Católica), y está en descenso.
Pablo Palacios 2012 (30 años) "el cabezón", actuó en 17 partidos, haciendo 3 goles y una asistencia. Precisamente los goles que hacía entrando al cambio, le permitieron ser titular ante las lesiones de Figueroa; sin embargo, allí era otra cosa. Nunca fue el preferido de Quinteros, aunque, al comprobar que Campos era muy intrascendente arriba, terminó jugando 8 partidos con él. Es un goleador que no fue la solución que esperaba el club, ante la última lesión de Figueroa.
Silvano Estacio 2003-2012 (31 años) "el polifuncional", en Emelec empezó de delantero, pero actuó en todas las posiciones. Torres Garcés lo usó como lateral izquierdo muchos partidos, y como volante de corte. Fue el eterno suplente azul donde jugó en 186 ocasiones y marcó 9 goles. Había marcado goles ininterrumpidamente desde 2007. Este año marcó su último con el club frente a Olmedo, en la despedida de Fleitas, este campeonato completó apenas 91 minutos, siendo en el club el goleador (irónicamente) con mejor promedio por partido de este 2012; ahora su destino sería Macará.

(Mañana la primera parte del análisis de los que se quedan).

Share this article :

2 comentarios:

  1. Eres un grande Hermano, lo de Carlos Andrés Quiñonez, es triste para mí, ojalá tenga un buen futuro y una digna despedida en Emelec.

    ResponderEliminar
  2. Grande Carlos Andrés Quiñonez, tu si fuistes un gran jugador que amaba los colores!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger