Grupo 4 de Copa Libertadores Emelec (Analisis)

sábado, 22 de diciembre de 2012

Por @caminantealfa .
El 21 de este mes, se dieron a conocer los equipos que integrarán el equipo 4 junto a Emelec, aquí un breve análisis de mi parte para un grupo donde estarán 2 excampeones de Copa Intercontinental, y un nuevo debutante en Copa Libertadores:

Velez Sarsfield.- Por ratificar su condición del mejor club argentino de los últimos años.
Este equipo flamante campeón en Argentina, promete ser el rival a vencer en el grupo, el más fuerte. Los dirigidos por Ricardo Gareca se coronaron campeones, fechas antes de finalizar el torneo. El equipo que prácticamente se desarmó a mitad de año, vuelve a hacer historia con muchas jóvenes figuras como su goleador Facundo Ferreira de 21 años (13 goles en 19 partidos). Se hizo de la copa en su país ganando 13 partidos, empatando 2 y perdiendo 4, marcó 31 goles y recibió solamente 12, demostrando la fortaleza de su defensa y la seguridad que pone el arquero Sebastán Sosa. Emiliano Papa es un referente, y el único sobreviviente en Vélez del partido que ganaran 1-0 en el Capwell el 13 de febrero de 2007. Internacionalmente, "el fortín" es el equipo argentino de mejor rendimiento copero de esta nueva década: En 2012 llegó a cuartos de final de la Libertadores, en 2011 llegaba a semifinales eliminado por Peñarol, y en 2010 alcanzó los octavos. 19 partidos ganados, 3 empatados, y 8 perdidos en los últimos 3 años de Copa, dicen mucho de un equipo. Emelec ha jugado 4 veces con Vélez, perdió 3 partidos y empató una vez. El último partido disputado entre ambos fue el 19 de abril de 2007 donde ganaban los argentinos 1-0. Vélez fue campeón de la Libertadores en 1994.

Peñarol.- Por volver a saborear la gloria y la reivindicación. 
El equipo ganador del torneo apertura en Uruguay (tienen un campeonato similar al nuestro: ganadores de etapa que luego definen campeón), quiere olvidarse de la pésima campaña pasada de Copa, donde solamente ganó un partido, empató otro y perdió 4, esta vez de la mano de "El polilla" Da Silva, que una vez sonara para Emelec, quiere hacer una campaña digna de su historia. Equipo peligroso en ataque, con 3 veteranos adelante como Olivera, Estoyanoff y Zalayeta, ganó su etapa como un tren, arrasando a quien le pasaba al frente con 11 partidos ganados, 3 empatados, y uno perdido; en este período marcó 35 goles y recibió 11. Entre sus 3 experimentados atacantes hizo 26 goles. Su fútbol es frontal, sin especulaciones y letal cuando se dan las oportunidades dentro del área. En Copa Libertadores, la década de Peñarol no ha sido buena: En 2010 ni siquiera participó, en 2011 llegaría a esa final que perdería con el Santos de Neymar, no sin pasar sobresaltos como ese 5-0 que le propinó Liga de Quito en la fase de grupos. Y ya mencionamos la escuálida campaña pasada. Los clubes uruguayos ya no tienen el brillo de otras épocas, y para muestra, el campeón uruguayo pasado, Nacional, fue eliminado por Liga de Loja en segunda ronda, ganándole en el mismísimo Centenario de Montevideo. También durante los 2 últimos años no llegaron ni siquiera a octavos de Copa Sudamericana. Y fuera de la final sorpresiva que jugó Peñarol en 2011, los últimos 3 años de clubes uruguayos en Copa, han sido desastrozos. Emelec jugó con Peñarol en su época dorada 4 partidos por Libertadores y perdió los 4, el último fue el 4 de abril de 1968, donde ganó Peñarol 1-0 en Montevideo. Peñarol ha sido 5 veces campeón de América.

Deportes Iquique.- Quiere ser la sorpresa.
El conjunto chileno, debutante en Libertadores, y apenas participante de copas internacionales desde el año pasado, quiere acceder al grupo, para eso tiene una eliminatoria pareja con León de México. Quedó cuarto en el Clausura chileno 2012 y segundo en la acumulada detrás de U de Chile. No tiene nombres llamativos en su plantilla, pero quiere dar pelea. En Sudamericana ha disputado 4 partidos, de los cuales ha ganado uno, perdió dos, y empató el restante. Su ténico actual es Cristian Díaz, quien saliera campeón de Sudameicana y la Copa Suruga en 2007 con Arsenal de Sarandí.

León.- El equipo del jeque mexicano.
Este equipo tiene como su principal accionista e inversionista a Carlos Slim (el hombre más rico del mundo), ha traido recientemente a referentes como el "Rafa" Márquez, defensa que jugando para el Barcelona fuera 2 veces campeón de la Champions, y una vez del Mundial de Clubes en 2009; y a Nery Castillo, múltiple campeón con el Olimpiacos, y campeón de la UEFA con el Shakhtar ucraniano. Su entrenador es el uruguayo Gustavo Matosas, quein solamente ha conquistado el campeonato uruguayo 2006/7 con Danubio. León es un equipo que estuvo jugando desde 2002 en la "Liga de Ascenso" mexicana, pudiendo recién volver a primera división a mediados del año superando al Correcaminos. Es su primera participación en la Copa Libertadores, a donde llega luego de ser semifinalista del torneo mexicano, en el que culminó en tercer lugar.

Aquiles Valarezo.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger