Escalada "Me encantaria volver a Emelec, hubo un acercamiento con mi empresario, ahora solo es cuestion de esperar"

jueves, 6 de diciembre de 2012

Emelec Luis Escalada

Es algo que siempre he querido dijo el delantero.

En los últimos 10 años, Emelec no ha tenido una mejor dupla goleadora que la que conformaron los argentinos Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada.
Ambos llegaron al club “millonario” en el 2006 sin mayores expectativas.
Eran dos juveniles cedidos por Boca Juniors de su país debido a que no tenían espacio en el primer equipo, pero en el “bombillo” brillaron y marcaron 41 goles.

Escalada anotó 29 conquistas, mientras que Mondaini fue declarado como el mejor jugador de la temporada por AER (Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión). Fue una pareja que bien podría ser comparada con la que formaron Carlos Alberto Juárez y Ariel Graziani en los 90. En aquellos partidos de gran exigencia, como lo son los Clásicos del Astillero, ambos destacaron, como el ocurrido en febrero de 2006.
En aquel encuentro Escalada anotó 2 goles y Mondaini 1. Esa goleada, propinada a Barcelona en el estadio Monumental, ocasionó la salida de Isidro Romero de la presidencia del “Ídolo”, así como del técnico Juan José Peláez.
Seis años han pasado desde que Escalada y Mondaini estuvieron juntos en Emelec. De ahí en adelante, la hinchada “eléctrica” ha buscado en otros delanteros la esencia que dejaron ambos argentinos. Pero esta pareja podría volverse a unir el próximo año.
Mondaini retornó a inicios de este año al “bombillo” y es muy probable que continúe en el club, mientras que Escalada está en planes de volver.

Según el goleador, la dirigencia de Emelec ya le ha hecho una propuesta para 2013. “Todo depende de ellos (el equipo guayaquileño). Ya hubo un acercamiento con mi empresario y ahora solo es cuestión de esperar. Me encantaría volver a Emelec, es algo que siempre he querido; ojalá se pueda dar y me pueda juntar nuevamente con Marquito”, indicó Escalada.
Mondaini también se refirió al posible reencuentro con su ex compañero: “Sería bueno que nos pudiéramos juntar. Es un amigo, sé cómo piensa dentro de la cancha y fuera de ella. No sé nada al respecto, pero sería bueno jugar  otra vez”.
El “Diablo” resaltó que aún mantiene nexos con Escalada. “Vivimos cosas muy fuertes en Ecuador y hasta hoy seguimos en contacto por Internet. Lo de 2006 ya es pasado y ojalá que lo que venga para Emelec sea mucho mejor”.
Escalada se vinculó a Liga de Quito en 2007 y retornó a Ecuador en 2010 para jugar en Dep. Cuenca. En 2011 se enfundó la casaca del Manta y a inicios de este año vistió la camiseta de Dep. Quito. Actualmente el “Pichu” es jugador del Táchira venezolano, club con el que jugó ante Barcelona por la Sudamericana. De su parte, Mondaini estuvo en 2008 en Barcelona y a inicios de este año regresó a Emelec por pedido del técnico Marcelo Fleitas.
Jugadores que no tuvieron regularidad se irían del equipo
Silvano Estacio se formó en Emelec. Es uno de los líderes dentro de la plantilla “eléctrica”, pero no ha tenido regularidad en esta temporada.
El “Polifuncional”, que ha jugado cuatro partidos en lo que va del 2012 y ha marcado un tanto, es uno de los jugadores que saldría del club. Su irregularidad viene desde 2011, año en el que jugó solo 6 encuentros.
Otro de los elementos que no entraría en los planes del estratega Gustavo Quinteros es Pablo Palacios. El delantero jugó 16 partidos con la camiseta de Emelec y anotó 3 goles.
Pedro Quiñónez, capitán del equipo, desmintió que existiese alguna lista de jugadores que vayan a salir del club. El mediocentro busca darle estabilidad al grupo previo al cotejo del domingo ante Liga de Quito, por el vicecampeonato nacional. “Esos comentarios no deberían salir del equipo”, acotó.

eltelegrafo.com.ec
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger