CARTA PARA NASSIB NEME: LO QUE LE FALTA AL C.S.EMELEC…. NO SOLO ES LA COPA

domingo, 2 de diciembre de 2012

Hinchada Emelecista se pronuncia.

Por: Xavier Vélez Romero - @xaviervelezrom .
Al finalizar el año 2012 con los ánimos bajos y con el corazón triste por la “mala” campaña de mi equipo, aquel que levanta los más leales y la vez los más grandes sentimientos y pasiones que puede tener un hincha del futbol; y después de soportar toda tristeza y humillación llega el momento de pensar, pasar la pagina y levantar cabeza.
Pues eso es lo que nos identifica a los Emelecistas, aquello de estar siempre en las buenas y también con la misma fuerza y motivación estamos en las malas y peores situaciones. Y esto es muy cierto, pero que hay que aclarar que no se debe confundir con conformismo, pues Emelec es un equipo grande, importante y no merece ningún tipo de conformidad.
Después de levantar cabeza y ver hacia delante es importante que se haga un análisis profundo de la situación de Emelec, pensar que ha sucedido en estos últimos cuatro años donde ha demostrado ser el mejor equipo del país y el más regular en su funcionamiento; pero que no ha logrado materializar su excelente juego en un campeonato. Y es que si pensáramos optimistamente en el 2013 ya fuéramos por la copa N° 15.




Entonces nacen las preguntas: ¿Por qué el equipó no consigue campeonatos?, ¿Qué le ha hecho falta para lograrlo?; y sobre la mesa habrán más de una y cientos de respuestas y criticas como: que se debe a escasa plantilla, nos falto arquero, no tenemos delantero, muchas lesiones, dejamos ir técnicos, dejamos ir los mejores jugadores, no se respeta el proceso físico - técnico, los árbitros nos tienen la contra, la suerte de los otros equipos, solo perdimos puntos importantes, y así encontraremos todas las respuestas que quieran y las que existan, personalmente las llamo justificaciones.
En estos últimos cuatro años siempre hay un pretexto y cada uno diferente. Pero después de analizarlo con cabeza fría, con muchos antecedentes futbolísticos y con estadísticas que la dirigencia y la hinchada las conoce muy bien he llegado a concluir que a Emelec no solo le faltan COPAS de campeonatos sino también ha carecido de aquella CASTA DE CAMPEON que solamente se influye a través de la pasión de los jugadores y especialmente de la dirigencia, esa pasión se la transmite con un cambio de actitud.
Hoy por hoy y para el 2013 Nassib Neme – Presidente de Emelec tiene un reto importante y posiblemente el más difícil de su dirigencia, que es dejar de lado moderadamente el análisis económico y remplazarlo por aquella pasión que debe transmitir a un equipo tan grande como Emelec, aquella pasión que lo haga sentir como el campeón que siempre ha sido y que su hinchada quiere ver. Tal vez suene descabellado pero por eso quiero colocar algunos ejemplos y suposiciones de estos últimos años:




- Que hubiera pasado si en el 2009 la dirigencia hubiera mantenido cueste lo que cueste al delantero Facundo Coria quien fue goleador el primer semestre del campeonato y pieza importante para terminar punteros la primera etapa y llegar al hexagonal final en donde se noto considerablemente la falta de un goleador. Facundo Coria fue cedido a Emelec a préstamo por un semestre siendo casi un desconocido futbolísticamente pero por su buena actuación obviamente se valorizo y para mantenerlo la segunda etapa el equipo tenia que pagar una suma que a nuestra dirigencia no le pareció justa. Los resultados de ese año ya los conocemos, literalmente lamentables.
- Que hubiera pasado si la dirigencia hubiera mantenido el cuerpo técnico y los jugadores que tuvo el 2010 y que a mi criterio en ese año se tuvo la mejor campaña futbolística. Es importante entender que en el futbol se trata de respetar un excelente proceso y que lo tuvo con el profesor Sampaoli y con jugadores como Jaime Ayovi, Joao Rojas, Marcelo Elizaga, etc. Lo que sucedió aquí fue que obviamente después de tan buena campaña todos los protagonistas fueron pretendidos, y otra vez más primero fue lo económico antes que mantener el nivel futbolístico.
- Que hubiera pasado si en el 2011 a pesar de todo lo malo se hubiera mantenido el excelente proceso que tuvo el cuerpo técnico de Omar el “turquito” Assad con quien obtuvimos victorias históricas como ganarle a liga de Quito en su estadio y con quien terminamos punteros la primera etapa consiguiendo la segunda final consecutiva. Omar Assad después de la buena campaña en el bombillo Azul fue pretendido por San Lorenzo de Argentina obviamente con sumas monetarias excelentes para él y que sin duda alguna lo llevo a coquetear en un mar de rumores para que la dirigencia de Emelec le iguale lo que le pagaba San Lorenzo, pues su primera opción siempre fue quedarse en Emelec, y eso no paso. Después todo esto termino en hechos lamentables y nuestro equipo contrato a un nefasto entrenador Juan Ramón Carrasco a quien la dirigencia azul lo mantuvo tanto tiempo y después de tantos malos resultados hasta justo antes de la final para luego cederle la dirección técnica al mejor defensa de aquel año Marcelo Fleitas, inexperto y por ende presupuestariamente bajo. En esta ocasión pondero nuevamente lo económico, y peor aun porque perdimos a un gran defensa para ganar un inexperimentado entrenador técnico.
- Que hubiera pasado este año 2012 si la dirigencia hubiese contratado aquellos jugadores importantes para la columna vertebral de cualquier equipo, y que además toda la hinchada tanto le sugería que contrate. Lo que paso fue que nos quedamos con un equipo alterno irregular, con un arquero que nunca nos dio seguridad y sin piezas importantes en el juego.
Es posible que todas estas suposiciones sean solo eso, y que además sean odiosas pues el futuro en su gran medida es incierto y no son las únicas variables que han influido en el equipo; pero lo que se trata de dar a entender es que para quedar campeón es necesario que primero la dirigencia se lo crea, es decir que transmita ese nivel de pasión inexplicable y que le de lo que se merece a este equipo tan grande y amado como es
Emelec. Y si para darle lo necesario hay que se menos “calculador económico” pues hay que hacerlo.
Esperando que no se mal interprete, para darle mayor entendimiento a estos argumentos de ponderar menos lo económico y más la pasión al equipo solo voy a nombrar el ejemplo de nuestro histórico rival, donde se le dio la eventualidad que al finalizar la primera etapa Damián Díaz se le valorizo en lo económico casi inalcanzablemente y aquella dirigencia hizo hasta lo imposible por retenerlo con $ 1´500.000 porque sabia que este jugador es pieza fundamental para los logros que obtuvieron, o también el claro ejemplo de Gustavo Costas quien después de esta buena campaña fue pretendido por la U de Chile con un salario 6 veces mayor al que tiene actualmente y ¿la dirigencia que hizo?, pues lo ratifico ofreciéndole el doble de lo que la U de Chile le daba, además haciendo mención a lo siguiente: “sería un loco si lo dejo ir a Costas”.
Ahora bien, en el 2013 Nassib y la dirigencia azul tiene la obligación de armar un equipo que prometa el campeonato nacional, primero eso y luego pensar en copas internacionales, pues ya llevamos 10 años sin coronarnos en el Ecuador. Además tiene la obligación de meterle pasión al equipo e incentivar a que los jugadores, cuerpo técnico e hinchada siempre estén motivados, pero no solo para ganar sino para ser CAMPEONES. Tiene la obligación de CAMBIAR DE ACTITUD.
Estimado Presidente del CLUB SPORT EMELEC, tenga por seguro que esta Hinchada NUNCA abandona ni abandonará al equipo, y tenga la plena confianza que cualquier esfuerzo económico que haga la dirigencia será retribuido con asistencia y con la mayor lealtad que se le puede tener a un gran equipo como lo es Emelec. Lo digo como persona, socio pero más que nada como hincha que ama con todas las fuerzas a este equipo lleno de Grandezas.
SIEMPRE SEREMOS AZULES, VIVA EMELEC !!!!

Envia tus cartas o editoriales a ElHinchaEmelecista@gmail.com



Share this article :

12 comentarios:

  1. Que se largue Quinteros, y que traigan un tecnico con experiencia internacional mas no mediocres

    ResponderEliminar
  2. Que se esmeren en traer a alguien como fossati y un jugador bueno sera el arg ignacio escocco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero si se quiere pensar en hacer un equipo competitivo, el arco del bombillo no puede quedar en manos de un improvisado, y no lo digo por C. Arana que condiciones tiene y de seguro mejorara con el tiempo. Ahora buscar un verdadero golero que brinde seguridad y se complemente con la defensa. En cuanto al Forward como apasionado del futboll e hincha del C.S.E. no puedo desconocer la labor de un L. Figueroa que me gustaría forme parte del Emelec Campeon 2013 pero solo si esta al 100%.

      Eliminar
  3. no sacamos nada con lamentarnos lo q se tiene q hacer es armar un equipo competitivo y q se propongan el 2013 salir campeon nada de hinchas adulones queriendo tapar el sol con un dedo diciendo q todo esta bien seamos hinchas q alentemos al equipo no x los jugadores sino x la grandeza de la institucion tres años nos han quedado debiendo

    ResponderEliminar
  4. Que lo traigan a fosati

    ResponderEliminar
  5. Primero que todo Quinteros NO ha podido armar su plantel, es ahora la directiva debe tomar en cuenta esta carta e INVERTIR... El rival lo hace se solventa se arriesga RESPONSABLEMENTE.... NO DEJEMOS CAER A EMELEC!

    ResponderEliminar
  6. Está carta dice la plena,ojalá le llegue a Neme

    ResponderEliminar
  7. dennisfav@twitter.com2 de diciembre de 2012, 22:00

    Muy acertado tu analisis, si bien es cierto hemos sido protagonistas estos ultimos años,Emelec necesita ganar el campeonato, xq es Grande,x su hinchada, x todo lo q representa. No hay q contratar cantidad sino Calidad. Laterales de urgencia, y un Volante de creacion de jerarquia. Y un delantero q la meta.

    ResponderEliminar
  8. Emelec con Fleitas 37 puntos +16 gol diferencia. Emelec con Quinteros 37 puntos +2 gol diferencia. Me hace cuestionar por qué renovar a Quinteros hasta el 2014. El gran problema de este año no fue la falta de experiencia del DT, sino la falta de plantel. El equipo no lo armó Fleitas como muchos dicen, sino que lo armó la dirigencia.

    De acuerdo con varios puntos. En resumen, después de que Emelec ganó las etapas de 2009, 2010, y 2011 con "las justas", nunca se reforzó bien al equipo. En 2009 se desarmó (caso Coria), y los nuevos jugadores no dieron la talla. En 2010 nadie se fue, pero los 2 extranjeros tampoco fueron aporte (Facebook y Torres). En 2011 fue un caso nefasto, se fue Assad, no ratificaron a JR Silva, se demoraron en contratar al DT, y trajeron al vende humo de Carrasco y 3 extranjeros que no aportaron nada. Se destruyó el equipo.

    El 2012 ahorraron con Fleitas, pero no le dieron un buen equipo. El trabajo de Fleitas no fue malo para lo poco que tenía en el plantel. Incluso los jugadores se tiraron para atrás contra Manta en Gye lo que ocasionó su salida. Llegó Quinteros a tapar huecos, pero fue peor.

    ResponderEliminar
  9. Yo digo que Quinteros se largue o que lo saquen del bombillo para ese tecnico lo hubiese dejado a Fleitas. Tiene que retener a la mayoria de la plantilla y traer REFUERZOS no paquetes, tratar de nacionalizar a Gimenez y Mondaini no renovar a Figueroa por las lesiones y traer 3 buenos extranjero. A Malon de Jesus al banco, recuperara fisicamente y futbolisticamente a Klimo y Dreer xq ese ha sido otro de los problemas del equipo decirle muchas gracias a zumba y traer buenos jugadores xq no traer al tecnico de millonarios de colombia hernan torres que ya sono una vez para emelec

    ResponderEliminar
  10. Yo me arriesgaria en traer de nuevo a Escalada hacer un esfuerzo economico como alguien dijo x ahi y traer a Pita, Uchuari, Quiroz, Guagua, Walter Ayovi, Flavio Caicedo , Daniel Angulo del independiente, Saritama, el hermano de Joao Rojas Francisco, el retorno de Marquitos Caicedo

    ResponderEliminar
  11. Señores de la dirigencia de Emelec, si ustedes no pueden competir contra Barcelona, un club que esta pensando en grande, mejor den un paso a un costado.. dejen que quienes tengan los factores determinantes para el éxito se hagan cargo... EMELEC es grande, a la hinchada nos tiene acostumbrados al buen fútbol, de fino estilo, con sed de victoria, arrollador y ganador. Necesitamos de un D.T. Técnico con carisma y triunfador... que exija un plantel rico, no solo en numeros, sino en calidad... necesitamos de un grupo de arqueros que nos den seguridad y no que sean el terror de la defensa. Necesitamos de defensores de la calidad de Gabriel Achilie, valiente, encarador, con argumentos, aguerrido, que no da nada por perdido y no solo eso, sino que hasta puede definir en puerta contraria.... los demás defensores que tenemos que pena! Baguí debería quedarse, En el medio campo, no tenemos mucho, pero rescatemos a algunos: P. Quiñones, y P. Wila, pero los señores: Gaibor, Mera, Mena, estan bien como alternantes... deben madurar. Gimenez ya no es nada saludable para EMELEC, dejenlo ir por favor, sobre los vejestorios J.L. Quiñones y C. Quiñones, muchas gracias.... en su tiempo fueron buenos, ahora EMELEC necesita de gente nueva y que aporte en su puesto... el juvenil Corozo, lo mejor de lo mejor...y despierte dirigencia, VALENCIA es irreemplazable, quien como el que no jugo tantos partidos y le dio tantos goles al equipo? Marlon de Jesús, amigo aprende a meterla, sin embargo eres un buen jugador, quédate en EMELEC.. Mondaini creemos en ti, pero sin un buen diez que nos abra la cancha y distribuya el juego no se puede, queremos un buen numero diez, no en la camiseta, sino en la cancha, y un buen Nueve. hay que invertir, Emelec es grande y si no se invierte, entonces dejen la dirigencia en otras manos que quieran hacer de Emelec el equipo que este se merece.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger