Unos numeritos del superclásico

sábado, 3 de noviembre de 2012

Por @caminantealfa .
La primera vez que Emelec ganó un partido oficial en el Monumental, fue el 23 de septiembre de 1990, esa ocasión 1-2.
Los ultimos 10 clásicos en el Monumental han sido 5 empates, 4 victorias eléctricas, y solo una de Barcelona.
Ligera ventaja para BSC en clásicos en 196 partidos, después de que las estadísticas estuvieran empatadas el año pasado: 61 victorias amarillas, 58 millonarias y 77 empates

La última vez que Emelec venció en el Monumental fue el 12 de junio de 2010, con marcador 1-2 (Quiroz y Fleitas) en ese partido, Emelec arrebató la punta a BSC.
Se han jugado 57 partidos en el estadio Banco Pichincha: 16 victorias "toreras", 15 eléctricas y 26 empates.
El estadio donde más se ha jugado el clásico ha sido el estadio Alberto Spencer, con 95 encuentros.
La mayor goleada visitante del Emelec a Barcelona, fue el 12 de febrero de 2006, marcador 3-0 dos goles fueron de Escalada, y uno de Marcos Mondaini.
El último partido disputado en el Monumental fue el 18 de abril de 2012. Terminó empatado 1-1 goles de Enner Valencia, y el empate de Mina a través de tiro penal.
Entre los 4 ofensivos que actuarán (Giménez, Valencia, Mondaini y de Jesús) llevan 27 goles, lo cual constituye el 46.6% de toda la producción del equipo. Además tienen 21 asistencias entre ellos.
El hombre más destacado en el campo de juego, será Marcos Mondaini, con 8 goles y 8 asistencias en 2342 minutos. Aunque jugase Díaz, él solamente tiene 5 goles y 8 asistencias en 2628 minutos.
Únicamente Baguí en la defensa; Corozo, Valencia y Giménez en el mediocampo; y Mondaini y de Jesús en la delantera, han jugado todos los clásicos de este año; los 4 primeros como titulares los clásicos previos.
De la plantilla actual, Giménez es el jugador azul que ha tenido más presencias consecutivas jugando clásicos, con el de mañana serían 11, solamente en uno entró al cambio. Además por ambos equipos, es el extranjero que más ha jugado este tipo de partidos y sigue en actividad en el club. Sería además el décimo clásico de Mondaini con la azul.
De los que jugarán mañana, han anotado en clásicos del astillero: Mondaini (2), Corozo (1) y Valencia (1).

Aquiles Valarezo F.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger