Emelec pierde en el Clasico del Astillero. (Dom. 4 de Noviembre 2012)

domingo, 4 de noviembre de 2012

Los azules se alejan de la punta.

Barcelona retomó el liderato del torneo de fútbol de Ecuador al ganar 5-0 a Emelec en el clásico del astillero de Guayaquil, por la decimoséptima fecha de la segunda fase que se completó el domingo, cuando uno de sus hinchas murió en un hecho de violencia al dirigirse al estadio.
El club 'torero', que de manera anticipada selló pasaporte para la próxima final de la lid al ganar la primera etapa, salió airoso en el mayor derbi del balompié nacional y sumó 28 puntos para volver a encabezar la clasificación, relegando a la segunda posición a Técnico Universitario (27).

Poco antes del choque, escenificado en el estadio Monumental del puerto guayaquileño (de propiedad de Barcelona), un aficionado 'torero' murió a causa de un balazo que recibió en su frente durante un enfrentamiento con seguidores emelecistas.
"Detuvimos a una persona que según denuncias de la ciudadanía es el presunto causante de agredir con arma de fuego a hinchas en Guayaquil (suroeste)", señaló la Policía.
La víctima y una treintena de hinchas 'toreros' se desplazaban a pie desde la localidad de Durán (vecina a Guayaquil) hasta el estadio, de acuerdo con los diarios nacionales que también reportaron un herido en el suceso.
En el trayecto, los aficionados amarillos se encontraron con partidarios de Emelec, produciéndose una balacera.
Al menos otros cuatro aficionados murieron en Ecuador en los últimos años, supuestamente a manos de hinchas rivales. El anterior caso se registró el 5 de marzo pasado en Quito.

terra.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger