"Me senti presionado" manifiesta el testigo que dio su version contra Velazques

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Byron Velazques hincha Emelecista seria liberado.

Se retracta testigo que acusó a Velásquez de disparar contra hincha de Barcelona.

Héctor Vanegas, abogado de la familia del hincha de Barcelona George Murillo León, que fue asesinado con un disparo en la cabeza durante los incidentes ocurridos el pasado 4 de noviembre en el Puente de la Unidad Nacional, presentó hoy nueve videos grabados por aficionados ese día.



La información se entregó esta mañana durante una rueda de prensa en la que también estuvieron varios hinchas de Barcelona. Uno de los seguidores del equipo 'torero' aseguró que en las imágenes no se observa ningún enfrentamiento entre las barras de Barcelona y Emelec.


J.C.P, de 20 años, uno de los testigos, que inicialmente declaró contra Byron Velásquez Briones como supuesto autor del disparo que causó la muerte de Murillo, hoy se retractó de su versión inicial dada en la Policía Judicial (PJ). "Me sentí presionado", comentó el joven de 20 años.

"Usted no sale de aquí hasta no dar su versión", aseguró el joven que fueron las palabras de uno de los policías y que lo retuvieron desde la mañana del domingo hasta las dos de la madrugada del lunes.

Hay otro testigo, menor de edad, que asegura que quien disparó contra Murillo no fue Velásquez, quien continúa retenido en la Penitenciaría del Litoral.

Policía pide paciencia y espera resultados

La Policía Nacional recalcó, mediante una carta que circuló por las redes sociales, que colaborará con las investigaciones y que no se cubrirá a ningún miembro.

"Transparentaremos nuestro accionar sobre altercado entre hinchadas de equipos, donde un ciudadano lamentablemente falleció", indica.

Indica el comunicado que "si es el caso, bajo ningún concepto, encubriremos a ningún miembro policial".

La Policía pide a la ciudadanía paciencia y espera resultados de las investigaciones.


Video aficionado muestra imágenes en incidente en que murió hincha de Barcelona
 En un video, entregado por un aficionado al canal Teleamazonas, se muestran escenas posteriores al disparo que a las pocas horas causó la muerte del hincha de Barcelona George Michael Murillo León, de 20 años.

Murillo murió el domingo 4 de noviembre en el Puente de la Unidad Nacional, vía Guayaquil-Durán, luego de recibir un disparo en la cabeza, en un incidente confuso durante un enfrentamiento entre barras de los equipos de fútbol Barcelona y Emelec.

Durante una entrevista en el canal Teleamazonas, esta mañana, el abogado Héctor Vanegas, defensor de la familia Murillo, presentó las imágenes.

En las imágenes del video se observa a un hincha, luego de ver el cuerpo de Murillo agonizar sobre la calzada del Puente de la Unidad Nacional, le grita a un policía: ¡Ustedes lo mataron¡ ¡Ustedes lo mataron!

En medio del reclamo de los hinchas, uno de los agentes guarda su arma mientras otro recoge los casquillos del suelo.

Ayer, la Policía de Criminalística revisó la escena del crimen en busca del proyectil que mató a Murillo y así confirmar de qué arma provino pues testigos aseveraron que también hubo disparos de la Policía.

Mientras tanto, se halla detenido Byron Velásquez Briones, líder emelecista, a quien dos supuestos testigos reconocieron como el autor del disparo, por lo que fue procesado y recluido en la Penitenciaría del Litoral.

eluniverso.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

Siguenos via email

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger