Análisis y Opinión: ¿Ecuavisa Respeta a los Emelecistas?

viernes, 9 de noviembre de 2012


¿Hasta que punto es bueno que se cambie de canal?


Por @GersonEs_Emelec .
En los años 2009, 2010 y 2011 El equipo de Fútbol del Club Sport Emelec jugando bien, goleando, rompiendo records nacionales, mundiales y superando a rivales hasta con ''mayor palmarés internacional'' ganó las Primeras etapas del campeonato asegurando así su paso a las finales de los respectivos torneos de cada año.

Portada del diario El Universo Ecuador.

Indignados no solo el autor de esta nota sino muchos más Emelecistas vimos como el equipo de Barcelona S.C. ganaba la primera etapa del campeonato ecuatoriano del 2012, pero lo que nos indigno más no fue la falta de entrega de jugadores al final de la primera etapa... Lo que nos indignó fue que el canal dueño de los derechos deportivos de Emelec desde 2009 cubría de manera ''magna'' y ''endiosando'' al equipo amarillo, que hace más de 5 años no había logrado nada trascendente a nivel local y hasta venia en los últimos años peleando el descenso, siendo recibido en Guayaquil por la prensa como ''Campeones del mundo pero sin Copa'', Cosa que no hicieron con Emelec un equipo que consecutivamente por 3 temporadas estuvo peleado la parte de arriba de la tabla el campeonato cuyas batallas se vieron en la pantalla de Ecuavisa.

Emelec ganó la primera etapa del torneo del año 2010 no solo jugando bien y goleando, sino ese año según el Ranking de la IFFHS(Que cuenta con el apoyo logístico de la FIFA) Fue nombrado como '' Emelec, mejor club del mundo en junio de 2010'' apareciendo primero en el Ranking de Clubes del mundo superando al mismo F.C. Barcelona, Internazionale Milano (Inter de Milan), Real Madrid, Manchester United, entre otros más.

Los logros de Emelec en el 2010 fueron: Ganar la primera etapa en un estrenado sistema de campeonato, pase a la Final del campeonato, pase a Copa Sudamericana, pase a Copa Libertadores y también lograr una distinción que nunca antes ningún equipo del Ecuador había logrado ni el mismo Liga de Quito en sus años como campeón internacional pudo alcanzar, pero ¿Que recibió Emelec por parte del canal dueño de los derechos deportivos Ecuavisa? A penas una propaganda a finales de Año diciendo que la final se jugará en la cancha del canal dueño de los derechos deportivos del Emelec y posterior a perder el campeonato una simple propaganda de no más de minuto y medio agradeciendo al club e hinchada.

Los logros en el año 2011 Fueron: Emelec gana la primera etapa del campeonato nuevamente siendo el mejor equipo del Ecuador y del torneo ecuatoriano, el que menos partidos perdió, el que más partidos ganó, el único equipo que no había perdido de local. ¿Y que recibió? ¿Que ''magna'' cobertura le dieron al equipo de nuestros amores? ¡Exacto hermanos azules yo también la sigo esperando!.

Más allá de que este 2012 perdiéramos la primera etapa que nos podría haber asegurado el pase a la final del torneo o el ahora estar disputando el ser campeones directos, lo que más indigna es que el canal dueño de los derechos deportivos, se haya lucrado con Emelec de manera justa por casi 4 años, Emelec ganando consecutivamente por 2 años las primeras etapas, siendo el equipo que más puntos sumó y nunca se lo reconoció al Emelec como lo hicieron con el ganador de la primera etapa de este presente 2012, cuyos partidos no pueden transmitir a nivel local sino solo lo que es señal internacional.

Emelec es un equipo grande merece respeto y sus hinchas Emelecistas también se lo merecen ya que son ellos los consumidores del producto que publicitan en su medio el cual es el canal del bombillo, ellos (Emelec y la hinchada) les han dado varias fuentes de ingresos por más de 3 años, no digo que no se le de a Emelec un buen trato, por algo se renovó con ese canal por 5 años más, pero que falta de respeto del canal para con los hinchas el que tengamos que ''aguantar'' hasta las 12H30 AM y MÁS de los ya Lunes por la madrugada despiertos, algo cansados pero emocionados por ver el programa favorito de los Emelecistas y que marquen las 12H35 y aun no empiece. 


¿Que podemos pensar de estas actitudes del canal? O ¿Podríamos decir que es un canal ''de amarillos''? 

¿Por que el mismo canal dueño de los derechos deportivos del Emelec, no le da la importancia que debe darle al Club, habiendo logrado muchos resultados, records mundiales e importantes y sobre todo haciendo lo que hoy otros equipos recién hacen y por primera vez?.

¿Será que habrá que firmar un contrato para que el canal cubra de manera ''magna'', hable bien de Emelec y quiera crearle más clásicos aparte del único ya existente en el nuestro país: Emelec vs. BarcelonaSC? Quizás un nuevo ''¡Más que un clásico Emelec Vs. Deportivo Cuenca!'' ¿Que llamativo no?

¿Que piensan ustedes hermanos azules cambiarnos de canal para otro en el cual ''se va la luz'' cuando juega el Bombillo? O ¿Ir a un par de canales donde probablemente prefieran pasar  cualquier partido menos el de Emelec?.

Mientras tanto sigamos viendo como ''endiosan'' a otros equipos que no han ganado nada todavía, y sigamos esperando casi hasta la 1 de la mañana del ya lunes por el programa favorito de los Emelecistas! Diría la hora para que sintonicen el programa pero ustedes ya saben cual es el problema. 

Sea como sea... esto no se ha acabado y esto tampoco nos detendrá, nada nos detiene, ni tormenta nos mueve aferrados a Cristo le dedicaremos la Gloria del campeonato a fin de año, vamos Emelecistas a llenar los estadios como la Fiel Hinchada que somos, que donde sea que el Bombillo juegue SOMOS LOCALES.

¡¡Se viene la ONCEEEE!!


TWITTER: @GersonEs_Emelec

@Somos_Emelec

@HinchaDe_Emelec
Share this article :

6 comentarios:

  1. lastimosamente Gerson, en nuestro pais no hay muchos periodistas, hay hinchas con microfono. Gente afin a otros colores o que detestan la azul son dueños de los medios, y minimizan lo que hace el bombillo. En algunos lugares ponen azules declarados solo para burlarse o como relleno (Copa).En otros canales "hay fallas tecnicas" cuando juega Emelec; en otro ni conocen a los jugadores azules, y asi... Es decidir entre el cancer y el sida, asi q nada mas queda escoger quien pague mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo TV ecuatoriana y radios escucho a pocos. Estos periohinchas me dan risa, y sobre todo lo de cierto canal que quería crear un nuvo Clásico jajaja Saludos.

    ResponderEliminar
  3. acertado comentario. bien puntualizado y oportuno ,alguien tenia que decir el sentir del hincha azul , que el periodismo deportivo de ecuavisa se ensañan con los errores del equipo y minimizan sus triunfos

    ResponderEliminar
  4. es verdad todo lo q esta escrito en esta pag... creo q a veces le dan mas importancia al Cuenca y a otros equipos sin menos preciar nadie que al BOMBILLO..y me parece muy injusto... q la hora azul se transmita tan tarde.. aunq por el bombillo no importa el horario y nad...

    ResponderEliminar
  5. Se le sale la caca x por poros, a estos remiend de periodistas poco o nada profesionales, ya celebran como locas pero aun no acaba el campeonato, ya veremos ese entonces

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger