Emelec gana por goleada y queda a dos punto del lider con 3 partidos menos

domingo, 28 de octubre de 2012

En pelea directa por el primer lugar.

Emelec golea al Macará y está a dos puntos del líder
Emelec venció 3 por 0 al Macará de Ambato y se mantiene en la pelea por un cupo a la final del campeonato nacional 2012. Los millonarios ganaron con anotaciones de Marcos Mondaini (min. 20), Ángel Mena  (min. 44) y Enner Valencia (min. 53) en partido disputado en el estadio George Capwell de Guayaquil.
Desde el inicio del encuentro el conjunto local trató de imponer su ritmo con llegadas a velocidad por los costados, con Mondaini por derecha y Ángel Mena por izquierda. Sin embargo, al minuto 13 de partido, Gustavo Quinteros tuvo que replantear su esquema debido a la salida de Luciano Figueroa por lesión, luego de un choque con el central Luis Carlos.

En reemplazo de Figueroa ingresó Enner Valencia quien ocupó la banda derecha en lugar de Mondaini quien subió a formar dupla de ataque con el joven De Jesús. Valencia entró de inmediato en el trámite del partido ya que al minuto 20 un centro suyo, tras error del arquero Mora, terminaria en los pies del "Diablo" Mondaini que puso la primera del partido.
El "Ballet azul" sin esforzarse mucho mantuvo el control del partido y fue en busca de aumentar la diferencia, la cual llegó al minuto 44. Óscar Bagüi por izquierda cedió el balón a Mondaini quien de taco dejó solo a Ángel Mena frente a Cristian Mora que no pudo controlar el fuerte y elevado derechazo del volante azul. Con el 2 a 0 terminó el primer tiempo.
La segunda parte empezó sin cambios en ambos equipos, tanto en jugadores como en táctica, ya que Macará no mostró armas que pudieran inquietar a la defensa azul. Pedro Quiñonez fue el director de orquesta de un equipo guayaquileño que mantenía el control del esférico. Al minuto 53, ese dominio se convitió en el tercer tanto eléctrico que tuvo la firma de Enner Valencia quien cabeceó solo dentro del área ambateña y decretó la goleada.
No todo fue alegría en el conjunto local ya que minutos antes del gol de Valencia, Marcos Mondaini también había sido reemplazado por una lesión en su muslo izquierdo, en su lugar entró Fernando Gaibor. Hasta el momento se conoce que Luciano Figueroa tendría un esguince grado 2 y podría perderse el clásico del próximo domingo. Mientras que lo de Mondaini sería una molestia muscular de la cual si se recuperaría para el duelo guayaquileño.
Con este resultado, los azules se mantienen quintos pero con 24 puntos a 2 del puntero, Técnico Universitario. Macará  se estanca en el cuarto puesto con 25 unidades y cero gol difrencia.

eltelegrafo.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger