Quinteros cree es posible ganarle a la U de Chile

domingo, 30 de septiembre de 2012

Emelec viajo , esta en Chile, entreno y manana hara reconocimiento del campo de juego. 
 Dificil pero no es imposible. DT Quinteros ya le ganó a U. de Chile. El técnico de Emelec, vislumbra un partido complicado entre su equipo y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana, este martes; sin embargo, el DT argentino-boliviano de 47 años considera que en el fútbol “todo es posible” y que los azules pueden superar al actual campeón del torneo copero, porque él ya lo hizo en el 2010 cuando dirigía al Oriente Petrolero de Bolivia.

¿Cuáles son las aspiraciones de Emelec en la presente Copa Sudamericana?
Tratar de pasar todos los partidos que podamos y llegar lo más lejos posible.
¿Qué fortalezas encuentra en su equipo para intentar superar al actual campeón de la Sudamericana?

Muchas. Tenemos buen juego, un equipo que maneja bien la pelota, prepara muy buenas jugadas de ataque y futbolistas importantes que pueden desequilibrar.
¿En la definición también ha mejorado?

Siempre se trabaja en eso. A veces se consigue, a veces no, pero lo importante es que el equipo genere situaciones.
En ese aspecto, ¿podrá contar con el delantero Luciano Figueroa para ese encuentro?

Él está con una distensión pequeña de ligamentos que le va a llevar unos días. Ha estado entrenando en forma diferente y vamos a tratar de recuperarlo para el martes.
¿Pudo ver a la U. de Chile ante el Santos, en la final de la Recopa Sudamericana?

Los partidos los miro siempre. Me encanta el fútbol y más cuando podemos enfrentar luego a ese rival.
¿Qué cualidades encontró en el cuadro chileno?

Es un equipo complicado, juega bien. No es el mismo que fue campeón de la Sudamericana (2011), pero es muy peligroso. La mayoría de sus jugadores viene entrenando con el mismo cuerpo técnico ya hace mucho tiempo (desde el 2011).
¿Cómo analiza este encuentro por octavos?

(Se toma unos segundos para responder) Difícil, pero los partidos hay que jugarlos. Ellos vienen de ser campeones de la Sudamericana, pero Emelec se está preparando bien, está haciendo bien las cosas, así que vamos a ser un rival difícil también para ellos.
En su carrera como entrenador, ¿ha enfrentado antes a la ‘U’?

Tuve la buena suerte de haber enfrentado a Universidad de Chile (que conducía Gerardo Pelusso) después de que fue semifinalista en la Copa Libertadores (2010) con un equipo como Oriente Petrolero (de Bolivia) y pudimos pasar la fase (primera ronda de Copa Sudamericana 2010), así que nada es imposible en el fútbol. (Los bolivianos eliminaron al club chileno).
Jorge Sampaoli, quien ahora es DT de la ‘U’, ya dirigió a Emelec en el 2010, ¿cree que sea una ventaja que él conozca al rival?

Sí, conoce a los jugadores y lo que le pueden dar, eso puede ser una ventaja en algunos aspectos, pero nosotros también conocemos a su plantel, los hemos analizado por video.
¿Es mejor empezar la serie como visitante?

No, creo que es lo mismo. Hoy hay seguridad y confianza para jugar en cualquier cancha. Emelec tiene jugadores de experiencia en Copa, así que a ellos no les va a pesar venir a definir acá ni jugar allá primero.
¿Cómo Emelec puede definir la serie a su favor?

En estos dos partidos vamos a tener que estar muy concentrados y hacer bien las cosas para poder superarlos. El que cometa menos errores y esté más preparado en la definición va a ser el que pase.
¿Habrá variantes en el equipo respecto al que jugó el viernes ante Liga (Q)?

Cuando los juegos son muy cercanos hay variantes, porque los jugadores requieren más de tres días para recuperarse y eso tengo que ver para definir el equipo del martes.
2

JUEGOS CONTRA CHILENOS

Quinteros, como DT de Oriente Petrolero, empató a 2 y ganó 1-0 para eliminar a la U. de Chile de la primera ronda de la Copa Sudamericana del 2010.
eluniverso.com

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger