Liga de Quito 1 Emelec 0 (28 de Septiembre 2012) Se perdieron 3 puntos claros.

viernes, 28 de septiembre de 2012

No hay delantero que defina.

Joao Plata dio el triunfo a Liga de Quito sobre Emelec al inicio de la fecha 13.

QUITO.-
Joao Plata aprovechó este viernes una incursión en el área del Club Sport Emelec para marcar el gol del triunfo para Liga de Quito (1-0) en el inicio de la fecha 13 en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.


El atacante, que volvió a vestir en esta temporada la camiseta capitalina, conquistó una importante victoria, que permite a los albos sumar 23 puntos y ser líderes del torneo, a la espera de otros juegos.

Con la victoria, los dirigidos por Edgardo Bauza llegaron a lo más alto del tablero, superando a Macará, que mañana sábado visitará a Manta (15:00) con el objetivo de seguir arriba.

Las acciones fueron parejas para ambas escuadras en la primera etapa, mientras el tiempo complementario mostró a un plantel azul mejor desarrollado en sus acciones, aunque un descuido en el área fue aprovechado por Plata para concretar la conquista.

Ocurrió en el minuto 86, cuando Fernando Hidalgo saltó y aventajó a un rival para elevar la pelota que Plata bajó con el pecho en el área, la dejó rebotar y ejecutó un derechazo ante la débil marca de Cristian Nasuti, para dejar sin oportunidades al golero Wilmer Zumba.

Para la próxima jornada se prevé que Emelec reciba a los atuneros y que Liga de Quito visite a El Nacional, que el próximo domingo visitará a Deportivo Cuenca (12:00).

En el cuadro azul estuvo ausente el técnico Gustavo Quinteros, quien hoy fue notificado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre una suspensión que la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) le aplicó por tres meses al insultar al árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago en el partido cuando dirigió a Bolivia frente a Chile (0-2) en junio pasado por las eliminatorias a Brasil 2014.

Gol de Joao Plata para el triunfo de Liga de Quito (Señal: Teleamazonas).

ALINEACIONES
Liga de Quito:
Alexander Domínguez; Galo Corozo, Ulises de la Cruz, Elvis Bone, Diego Calderón; José Pabón (Joao Plata, 61m), José Francisco Cevallos (Patricio Urrutia, 67m), Fernando Hidalgo, Eduardo Echeverría; Pablo Vitti (Kevin Mercado, 78m) y Ariel Nahuelpan DT: Edgardo Bauza.

Emelec: Wilmer Zumba; Wilson Morante, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Eddy Corozo, Polo Wila (Ángel Mena, 91m), Fernando Gaibor (Enner Valencia, 89m), Fernando Giménez; Marlon de Jesús (Ronald Campos, 83m) y Marcos Mondaini DT: Marcelo Solís (e).

Estadio: Casa Blanca, Quito
Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Nahuelpan (25m), Domínguez (90m), Hidalgo (90m); Corozo (3m), Bagüí (30m), Nasuti (41m) y Wila (65m).


eluniverso.com


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger