Asignatura Pendiente (Todo el analisis Emelec 2 Liga de Quito 2)

domingo, 16 de septiembre de 2012

Por Aquiles Valarezo.
Asignatura Pendiente.

En la primera etapa (pese a todas las especulaciones previas), Emelec hizo 39 goles en 22 partidos, superaba así al equipo de Sampaoli con 37 goles en el primer semestre de 2010. El promedio de gol en la primera etapa (dirigida íntegramente por Fleitas) fue de 1.77 goles por partido, uno de los mejores promedios históricos azules.
En la segunda etapa, el panorama cambió mucho, el bombillo bajó drásticamente este promedio a 1.33 goles por partido (contando los 2 goles de penal de hoy). De todos modos sigue siendo el equipo más goleador, sumando ambas etapas tiene 51 goles.


Se ha mejorado en tenencia de pelota, y engranaje colectivo. Pero este semestre la gran asignatura pendiente es el gol. Cuando hice mi análisis del Clásico, decía que Emelec debía cuidarse de los equipos que pueden transformar un error en gol y que LDU era uno de esos. No me equivoqué, hoy los albos solo tuvieron dos llegadas, y no limpias: ambas disputadas, pero la efectividad que tuvieron hoy (ausente muchos partidos), les permitió irse sin ser derrotados.
Para empezar, me toca criticar la hora del partido: Es la segunda vez  que se juega bajo el sol canicular de Guayaquil y no creo que los resultados sean los esperados. A la larga los más afectados serán los jugadores eléctricos por estar jugando 2 torneos.
En el primer tiempo, lo vi bien a Emelec, a pesar que no se generó mucho para los delanteros: Valencia estuvo desaparecido (esto se está volviendo repetitivo); Gimenez como siempre sin poder mandar un buen centro, en posición de volante central (?), ojalá regrese pronto Pedro Quiñonez; y lo de Mera en generación de fútbol fue también muy pobre. Con este medio campo no se podía hacer mucho, cuento como oportunidades claras nada más ese tiro de Gimenez que dejó servida Domínguez para Figueroa y la falló; y por ahí otro tiro de afuera de Mera que pasó muy cerca del arco. Ante eso, los locales tuvieron que recurrir al argumento de la pelota quieta, y de una de ellas se originó el penal, y el gol azul de Figueroa a los 24 minutos.
LDU arremetió, aunque Emelec cerraba bien los espacios, Cevallos tocó una pelota que rechazó Corozo y se mandó un gol de esos raros al minuto 38; de esta manera Emelec no pudo alcanzar a administrar mejor la ventaja, finalizó el primer tiempo con empate 1-1.
Creo que Quinteros, cometió un grave error, al dejar a un Valencia apático en el campo en el segundo tiempo; de una pelota que pierde él, se origina el contragolpe que luego Nahuelpan, luchándola, define de arrastrón al minuto 55, nada que hacer para Zumba. Injusta o no la victoria, los albos eran los que hacían los goles y por eso estaban arriba en el marcador.
Emelec se diluyó en el campo luego de esto; Bauza sabe amarrar partidos cuando está ganando (lo demostró en la final del Capwell de 2010). Emelec lució intrascendente y se ahogaba en su desesperación.
Cuando parecía que LDU se iba ganador del Capwell (lo cual no ocurría desde el 15 de octubre de 2003 con score 0-1); de la última jugada del partido, a los empujones, en una jugada de R. Campos, Hidalgo mete la mano y se decreta otro penal favorable a Emelec.
Y de la única manera posible (Emelec no ha fallado un penal, en partidos oficiales este año), ya que se le habían cerrado todos los caminos a los millonarios, Gaibor firmaba el empate con el que terminaba el partido 2-2.
Está claro que en el campeonato no hay equipos destacados (hoy BSC sufrió para empatar a un Independiente que terminó con 10 hombres). Y que Emelec va por buen camino, ganando casi 2 puntos por partido en promedio... Pero, esa asignatura pendiente, le permite revivir a equipos como Liga. El gol, nos falta gol y eso se siente, en el resultado, en la desazón de los hinchas, y hasta en la motivación. Hay que hacer varias restructuraciones de la media, para aumentar la generación. Se deben hacer los correctivos necesarios por el equipo, ya que por ratos pareciera que para la creación no hay nadie más que Mondaini.

 @caminantealfa

El  iluminado  ha  hablado!!!
Share this article :

1 comentario:

  1. Me parecio bueno el analisis pero se dejaron muchos cabos sueltos... la aparicion de mondaini por ejemplo... que la falta de gol se debe a que se produce muy poco para los delanteros como figueroa ya que marlon de jesus ni con arco vacio la mete ultimamente el muchacho es joven y se tiene que trabajar en el en definicion ... una correcion la jugada del penal en el ultimo min fue de Fernando Gaibor amigo saludos y AGUANTE EMELEC CARAJO!!!!!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger