Quinteros reconoce que hay que mejorar la punteria en Emelec

martes, 21 de agosto de 2012

Se trabaja en la definicion.
Busca contundencia.
Las ocho  opciones de gol desperdiciadas en el triunfo 1-0 ante Macará, en Ambato, incluida aquella que desembocó en el tanto del argentino Luciano Figueroa, confirmaron que uno de los mayores déficits que tiene Emelec en la temporada 2012 es la definición.
El técnico Gustavo Quinteros espera que la falta de puntería no le pase factura esta noche en Lima, cuando su equipo visite a la Universidad de San Martín, en busca de su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
De las ocho oportunidades perdidas ante los ambateños, tres de ellas tuvieron como protagonista a un mismo jugador: Marlon de Jesús, quien junto a Luciano Figueroa fue contratado para superar la carencia que los azules vienen arrastrando desde 2007, cuando los argentinos Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada dejaron la institución, luego de una brillante temporada.
Contradictorio. De Jesús es el máximo artillero del 'Bombillo', gracias a las ocho dianas acumuladas hasta el momento, 11 menos que Narciso Mina, quien lidera la tabla.
Emelec, con 39 tantos, es el equipo más goleador del torneo doméstico (el segundo es Deportivo Quito, con 34). Sin embargo, Quinteros admite que su cuadro necesita ser más contundente para no tener que pasar "apuros innecesarios".
"Pudimos definirlo antes y terminamos complicándonos solos. En los últimos minutos el rival se vino con todo y nos arrinconó a punta de pelotazos, pero así no es el fútbol, nosotros lo vemos de otra manera", comentó el estratega argentino-boliviano.
Aunque evitó señalar nombres, Gustavo Quinteros reconoció que sus dirigidos necesitan afinar la puntería.
"En el Clásico fuimos claros dominadores, llegamos muchas veces, hicimos figura a su arquero, tuvimos un mayor volumen de juego, pero la realidad es que ellos hicieron dos goles y nosotros solo uno. Hay que trabajar en eso", añadió.
Otro de los inconvenientes que han tenido los 'millonarios' es la falta de continuidad de Figueroa, quien acumula siete conquistas en el campeonato nacional, la última de ellas frente a Macará, que significó la obtención de tres puntos.
Aunque el doctor José Arce, médico del club, aseguró que el ariete está recuperado de su lesión en la zona del cuádriceps, su presencia en el once titular de hoy no está asegurada.
Quinteros está convencido de que la clave del triunfo está en la continuidad y por eso ante los peruanos ubicaría el mismo equipo que presentó en el estadio Bellavista, con Marlon De Jesús y Marcos Mondaini. Figueroa seguiría como primera alternativa en la delantera.
Wilson Morante continuará marcando la punta derecha, mientras que Cristian Nasuti será el acompañante de Gabriel Achilier en el centro de la zaga, en sustitución del 'Pulpo' José Luis Quiñónez.
En el partido de ida, jugado en el estadio Capwell, los 'eléctricos' ganaron 1-0.
Para clasificar a la segunda etapa de la Copa Sudamericana deberán triunfar, empatar o perder 2-1. Si la Universidad de San Martín se impone 1-0 el asunto se definirá mediante el lanzamiento de penaltis. Una victoria por otro marcador catapultará a los peruanos a la siguiente ronda.
La delegación azul regresará mañana a Guayaquil.
Modesto García Díaz - Guayaquil
expreso.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger