La mano del Tecnico ( Quintero hace su labor con Emelec )

martes, 21 de agosto de 2012


Por @caminantealfa
Un analisis del partido y Quinteros.

Al César lo que es del César, y Quinteros es uno de los que merece ser aplaudido en la última victoria frente a Macará en Ambato. Este es el breve análisis del partido:
En primer lugar, se venía de una dolorosa derrota, y no de cualquier partido, sino de un Clásico. Recordemos que en la pasada etapa, luego de perder este partido, el equipo tuvo un declive emocional drástico. El Macará venía con un envión importante, además jugaba en su estadio... quizás solo los emelecistas confiábamos en Emelec (aunque también hay unos amargados entre nosotros). Valencia que venía en alza, fue afectado por ese golpe anímico, de nuevo estuvo errático, perdido en el campo y Marlon de Jesús se equivocó más de lo normal. El mérito de Quinteros fue recuperar anímicamente a la mayoría. Regresó Achilier, pero se extrañó a Nasuti.
Esta vez la defensa se equivocó mucho más que en el partido pasado por un central improvisado como José Luis Quiñónez, a pesar de que este partido prácticamente se jugó con línea de 4 en el fondo, ya que Bagui y Morante prácticamente no suben. De todos modos, como lo dije en el análisis de la semana pasada, la mayoría de los delanteros de nuestro campeonato se equivocan bastante. Zumba viene aumentando si nivel; Mera igualmente, de pelota quieta hizo la diferencia.
Y ¿Que puedo decir de Figueroa? ¡Qué jugador! Siempre bien ubicado. Primero él hace el pase preciso de cabeza y cuando de Jesús tomó esa pelota frente a Luis Carlos y el arco, él no se abrió para "recibir el pase", se quedó detrás del joven Marlon esperando el rebote. Lo cual indica que no solamente conoce sus propias habilidades, sino además las debilidades de sus compañeros, y según eso se ubica; ojalá siempre lo tuviéramos en un 100%, pero aunque no juegue, creo que los demás delanteros aprenden mucho de él.. Hasta pudo hacer dos goles, uno de los cuales no subió el marcador, lo que demuestra su clase al venir inspirado luego de una larga para.
 Es verdad, el promedio de gol del bombillo está muy por debajo en esta segunda etapa (1,29), de lo que fue la primera (1,77 goles por partido). De todos modos, se sigue sumando, mejorando en varios aspectos, aún somos el equipo más goleador del torneo con 48 tantos. Tengo fe que Emelec pueda llegar a la final del Campeonato, la lucha es larga y el éxito se construye de a poco. Sin duda pasaremos a la siguiente fase de Sudamericana también.


El  iluminado  ha  hablado!!!

Por Aquiles Valarezo
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger