Lamento Paraguayo (Todo el Analisis Olimpia 0 Emelec 1)

miércoles, 29 de agosto de 2012


Por Aquiles Valarezo.
LAMENTO PARAGUAYO.

Pocos apostaban por una victoria eléctrica en Asunción, es cierto, se había conseguido una en Copa Libertadores 2-3 hace unos meses, cuyos recuerdos siguen vivos en la mente de todo el mundo azul. Pero cada partido es una historia diferente: Olimpia buscaba revivir esa casta de ser triple campeón de América. Era el partido más comentado ayer en sudamérica, y quizás el más esperado. Por eso fue el partido de fondo en la cadena que transmite los choques de la Copa Sudamericana.
Emelec llegaba de vencer a Olmedo, dejando dudas, más que por la actuación, por la definición... esas oportunidades desperdiciadas sembraban temor a puertas de enfrentar al "rey de copas" paraguayo. El viaje fue más largo de lo esperado, Valencia no pudo viajar con toda la plantilla. Muchas cosas conspiraban, pero teníamos la esperanza de traernos un punto al menos.
El choque empezó con un dominio local notorio, Biancuchi estuvo cerca de marcar; pero a medida que pasaban los minutos, Emelec le tomaba el pulso al equipo de Gregorio Pérez y se equilibraron las acciones. Ahora Emelec también generaba peligro, a traves de Figueroa y de Mena. 


Mondaini era el más movedizo del partido y, precisamente de él nace la falta que cobra Polo Wila con un centro cruzado que cabecea magistralmente Nasuti. Los paraguayos son los reyes del futbol aéreo en sudamérica, pero no pudieron con el tiro impecable del argentino, enmudecía el Manuel Ferreira, una vez más. Terminaba el primer tiempo con la tranquilidad en el equipo millonario.
En el segundo tiempo, el 4-4-2 de Quinteros ahogó a la ofensiva local que se diluyó en muchos tramos del partido: El bombillo se defendió con la pelota. Mena por la izquierda y Mondaini por la derecha ayudaban en la recuperación y contragolpeaban, fueron una pesadilla para la "O" (como en Copa Libertadores) que mientras más pasaba el tiempo, comenzó a tirar desde afuera, a lanzar pelotazos al área para explotar su potencial de fútbol aéreo. Pero no contaban con la noche de Zumba, que aunque ha subido mucho su nivel, éste fue su mejor partido. Nunca se lo vió arriesgando tanto el físico, ni en las finales del año pasado, no quiso quedarse atrás de la actuación del equipo en general.
Nasuti fue imposible de pasar en el mano a mano, y ¿qué puedo decir de Corozo? Este muchacho está para cosas grandes.
En definitiva la figura fue el equipo, y ahora se viene una larga para del campeonato por lo de la selección. Luego de ella, seguramente veremos reaparecer a Pedro Quiñonez, a Dreer y a Gimenez.
Es el mejor año a nivel internacional de Emelec, en rendimiento; y esto no es casualidad, es trabajo, es inversión, es autocrítica, pensar en grande... Emelec llega a su novena victoria en un país extranjero; la segunda en este 2012. El bombillo no solamente silenció a un estadio ayer, calló a muchos periodistas locales, que pese al momento del club, siguen viendo nada más lo malo para realzar al otro equipo. Ese lamento paraguayo, de perder 3 veces seguidas con los millonarios, se hizo eco en sudamérica, incluso en Ecuador, donde muchos prefirieron no opinar. Emelec con medio boleto a octavos solo necesitará el empate para reencontrarse con Sampaoli, un viejo conocido. El suspenso se alargará un par de semanas... hasta tanto seguiremos celebrando esta victoria merecida, con mesura, como nos caracteriza a los Emelecistas.

  @caminantealfa

El  iluminado  ha  hablado!!!....
Share this article :

1 comentario:

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger