Gustavo Quinteros pronunció palabras claves ayer en Lima (Perú). Durante una rueda de prensa en ese país, dijo que Emelec se encuentra “motivado y con fe” para enfrentar hoy (21:30, hora local) a la Universidad de San Martín, por la Copa Sudamericana.
Algo similar argumentó el delantero argentino Luciano Figueroa, uno de los más solicitados por la prensa peruana, según portales de Internet. ‘Lucho’, como lo llaman sus compañeros al atacante de 31 años, aseguró que el triunfo del sábado pasado ante Macará de Ambato, es un “espaldarazo anímico para el grupo”.
Y lo es. La semana pasada fue una de las más difíciles para el equipo y para el técnico Quinteros. Lo fue porque tuvo que darle más minutos a las charlas anímicas que al trabajo estrictamente técnico y táctico tras la caída ante Barcelona en el estadio Capwell, en el clásico del Astillero.
La última la dio el viernes pasado, antes de viajar a Ambato. Según el capitán del equipo, Pedro Quiñónez, quien no fue a Perú debido a que se recupera de una lesión, el grupo salió“con otra cara” después de la plática que duró 25 minutos.
“Nos levantó el ánimo y sin duda eso le ayudó mucho al equipo para ganar en el Bellavista”, reveló el mediocampista esmeraldeño.
Lo cierto es que Emelec empieza a despertar y sus figuras también. Enner Valencia es clave en el planteamiento de Quinteros. Su labor primordial es aprovechar su velocidad y “hacerle daño al rival por la banda derecha”.
Otro jugador clave es el mediocampista manabita Efrén Mera. El ‘Cachorro’, como lo llaman sus compañeros, tiene libertades concedidas dentro del campo de juego. La orden de Quinteros es que se mueva por todo el frente de ataque y que asuma el liderazgo del juego ofensivo del equipo. Así se lo reveló el defensa Gabriel Achilier a este Diario, vía telefónica, desde Lima.
Los eléctricos llegaron el domingo pasado a la capital peruana y se hospedaron en el hotel Golf Los Incas, uno de los más exclusivos de esa ciudad capital.
Por la tarde, el equipo tenía previsto entrenarse en el complejo del Alianza Lima. Después, debía realizar el reconocimiento del estadio Monumental de Lima, donde se jugará el cotejo.