Emelec 1 Barcelona 2 (12 de Agosto 2012)

domingo, 12 de agosto de 2012


Clasico del Astillero.
Clasico del futbol Ecuatoriano.
El equipo eléctrico desde el primer minuto de juego, dominó las acciones del compromiso con Oscar Bagüí quien desbordó por derecha y envió un centro hacia al área, pero Marlon de Jesús no pudo receptar el balón.
 En la réplica, Barcelona llegó con Damián Díaz al área rival, y Fernando Giménez tuvo que extremarse para desviar el balón hacia el lateral. 
El equipo torero llegó nuevamente con peligro al área eléctrica al minuto 4 en una buena combinación entre Damián Díaz y Narciso Mina. 
Sin embargo, la zaga millonaria desvió el balón al córner. Michael Jackson Quiñónez ensayó un remate de larga distancia al minuto 6, que detuvo el arquero Zumba sin problemas. 
Emelec respondió al minuto 9 con Enner Valencia que pudo desbordar y enviar un centro hacia el área que neutralizó Máximo Banguera.  
El compromiso se volvió de ida y vuelta a partir de ese minuto. 
Para el 13, Damián Díaz recuperó el balón en el mediocampo y habilitó a Narciso Mina quien remató el balón pero este impactó en un defensa. Enner Valencia al minuto 17, desbordó por derecha y envió el balón a Marcos Mondaini quien al final, no pudo rematar.
 Tres minutos más tarde, Wilmer Zumba cometió un error en la salida y deja el balón a Díaz quien solo frente al arco, no pudo definir al impactar el balón en el vertical derecho del arco eléctrico. 
En el minuto 24, Emelec generó una jugada en ataque tras una pared entre Efrén Mera y Enner Valencia, pero este último cuando remató lo hizo directamente a las manos de Banguera. 
Dos minutos más tarde, Luis Caicedo desvió el balón desde la línea final cuando Enner Valencia había ensayado un remate con potencia. Enner Valencia al minuto 30, recibió el balón desde el mediocampo, ingresó al área y cuando estuvo frente a Banguera no pudo definir.
Producto de esta jugada, Valencia y Banguera chocaron entre sí y el balón ingresaba al arco, pero Banguera con una buena reacción, desvió el balón casi sobre la línea de meta.    Damián Díaz, volvió a insistir en el área eléctrica al ensayar un remate rasante que el arquero Wilmer Zumba detuvo sin problemas. A minuto seguido, Michael Jackson Quiñónez recuperó el balón e inició el contragolpe. 
Damián Díaz recibió el balón pero fue absorbido en la marca por la zaga eléctrica que desvió el balón al córner. Damián Díaz lo cobró y Narciso Mina receptó el balón, pero Wilmer Zumba con un poco de suspenso, salvó su arco.    
Para el segundo tiempo, Emelec buscó abrir el marcador con Marcos Mondaini al minuto 54. El delantero eléctrico eludió rivales pero su remate salió desviado. 
Damián Díaz respondió al 57 pero en el remate final no pudo definir. Emelec insisitió al 63 con una buena combinación entre Efrén Mera y Eddy Corozo, pero Banguera al final, detuvo el balón. Sin embargo, Damián Díaz al minuto 67, tomó el balón y ensayó un remate de larga distancia con pierna derecha que sorprendió a Wilmer Zumba y marcó así el primer gol del compromiso. 
Luciano Figueroa ensayó una chilena dentro del área al minuto 78 y Banguera atajó el balón. Transcurría el minuto 82 y Damián Díaz habilitó a Bryan de la Torre quien desbordó por derecha y envió un centro al área receptado por Narciso Mina quien, con remate de cabeza dentro del área marcó el segundo gol a favor de Barcelona. No hubo tiempo para festejar, porque Emelec dos minutos más tarde respondió con un córner por derecha. Eddy Corozo dentro del área recibió el balón y remató para marcar el gol del descuento. El equipo de Quinteros siguió buscando el arco rival y Efrén Mera al 89 elevó un centro para Luciano Figueroa quien remató, pero Máximo Banguera atajó el balón. 
En los descuentos, Cristian Nazutti recibió la segunda cartulina amarilla y fue expulsado por un choque contra Jairo Campos. 
El jugador canario también fue amosnestado, pero con cartulina amarilla. Con este resultado Barcelona se afianza como líder del torneo. Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania El encuentro fue dirigido por el juez central Jefferson Lara asistido por Juan Bosco Cedeño y Byron Romero
. El cuarto árbitro fue Roberto Alman. 

Alineación de Emelec: Wilmer Zumba en el arco; Cristian Quiñónez (Fernando Gaibor), Cristian Nazutti, José Luis Quiñónez y Oscar Bagüí en la defensa; Eddy Corozo, Fernando Giménez (Angel Mena), Enner Valencia y Efrén Mera en el mediocampo; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús (Luciano Figueroa) en la delantera. 

Alineación de Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Bryan de la Torre, José Luis Perlaza, Jayro  Campos y Frickson Erazo en la defensa; Roosevelt Oyola, Luis Caicedo, Carlos Gruezo (Matías Oyola) y Michael Jackson Quiñónez (Michael Arroyo) en el mediocampo; Damián Díaz (José Amaya) y Narciso Mina en la delantera. 


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger