El Dia despues

jueves, 16 de agosto de 2012

Emelec mira al fente .
Por @caminantealfa

Siempre todo análisis se hace al día siguiente, luego que la cabeza está fría. Tanto el día después de una victoria, como de una derrota se pueden sacar a limpio las virtudes, y resaltar las debilidades de tu equipo.
Pero ¿Porqué se perdió el Clásico? Era un partido vital que nos pondría en lugares estelares de haberlo ganado. ¿Cuál fue esa pequeña diferencia entre Bsc y nosotros que hizo que la balanza se inclinara a su favor?:
1) Las individualidades. Tanto atrás como adelante: Comparando atentamente ambos equipos, la defensa "torera" se equivoco mucho mas, pero cuando se equivocaban Erazo y Perlaza, contaban con un inspirado Banguera que las sacaba todas. Ahogó el grito del estadio más de una vez, claro, con un Bieler en la delantera, era gol; pero con nuestros inexpertos definidores, salía airoso el arquero amarillo, que tiene una vasta experiencia (sobre todo desesperando al rival quemando tiempo).
Arriba cuentan con un Diaz que está en su mejor momento. Como bien hacen el análisis algunos periohinchas amarillos, ellos no habían podido generar peligro verdadero sobre el arco azul (salvo la jugada donde erró Zumba), pero ante la segura defensa millonaria, que impedía llegar a la portería local; Díaz sacó una individualidad que desniveló el marcador. Como lo dije entre semana, la serenidad para afrontar estos compromisos pondría el desnivel, y ni Valencia, ni de Jesus pudieron tener calma para abrir el marcador. Diaz, esperó, tomó la decisión de tirar al arco con fuerza y precisión... tuvo esa frialdad que requería un Clásico.
2) Juego en equipo. Esta es una de las fortalezas del equipo de Costas, tomaban la posta entre todos: Cuando se equivocó primero la defensa, y luego Banguera, Luis Caicedo que era volante central, la sacó de la raya. Todos quitaban el balón, todos contragolpeaban y presionaban, lo que hacía complicado el avance millonario. Los jugadores de calidad del Barcelona son pocos, incluso la defensa no es buena, pero al ser solidarios entre sí, y cubrir entre todos las falencias se disimula mejor el rendimiento individual.
3) La desesperación rival. Cuando a los "canarios" no les salia nada, una genialidad de Diaz desequilibro la historia del juego, a partir de entonces, la historia fue diferente. Emelec comenzó a caer en esa trampa que impone el equipo amarillo en cada partido, Banguera aprovechaba cualquier oportunidad para acostarse en el cesped a sus anchas. Y el equipo electrico que jugaba contrareloj comenzó a equivocarse más. Desde el inicio Bsc fue a hacer su juego, tenían la tranquilidad de estar más arriba en la tabla, les bastaba con un punto, Emelec empezó bien, pero ya no pudo con la presión de ir perdiendo. El equipo desmejoró tanto su juego y perdió la calma a tal punto, que el segundo gol visitante fue obra de Edy Corozo, uno de los juveniles de mejor rendimiento en el torneo. Luego se redimió haciendo un gol, pero la suerte estaba echada, ya el juego en equipo se perdió por completo, cada quien quería hacer el gol salvador que a la final nunca llegó.

De todas maneras hay cosas que sacar a limpio: El juego colectivo de Emelec funciona mejor cada partido, arrimó peligro sobre el arco de Banguera, no de pelota quieta, sino con jugadas elaboradas. Es de resaltar también los pocos errores defensivos a diferencia de los garrafales que teníamos el semestre anterior; sí, nos convertieron 2 goles dirán, pero ¿que equipo ecuatoriano cuenta con jugadores como Díaz o Mina que transformen un error en gol? Quizás solo Bieler de LDU. En fin, Barcelona alcanzó su techo individual y colectivo; Emelec sigue incrementando su nivel, incluso recuperando de a poco a Valencia, y dando confianza a Corozo, aún anhelando ver al Nasuti del domingo haciendo dupla con Achilier, y que cuando ellos se equivoquen, un seguro Dreer ataje, que el ataque comience desde un Pedro Quiñonez que mande sus centros largos... Este Emelec que avanza me hace soñar que la final todavía no está perdida, quedan 16 fechas con 48 puntos donde cualquier cosa puede pasar; y eso que el mejor Emelec está por venir...

  El  iluminado  ha  hablado!!!..

Aquiles Valarezo
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger