Emelec comunicó por qué se suspendieron sus elecciones

miércoles, 5 de enero de 2022


El Club Sport Emelec ha hecho conocer a través de un comunicado oficial que las elecciones de la institución que debían realizarse el próximo 30 de enero, han sido suspendidas debido a la decisión de un Juez de lo civil, dando paso a una de las doce acciones de protección presentada por uno de sus socios.

En uno de los párrafos del comunicado, la institución manifiesta que el 13 de diciembre de 2021 se presentaron diez acciones de protección exactamente iguales, en las que únicamente cambiaba el nombre del actor y del abogado que las firmaba. Una semana más tarde, se presentaron otras dos más con las mismas características anteriores pero con la variante del tipo de letra.

La institución recalca además que todas las acciones fueron desistidas, con excepción de una firmada por el señor Juan de Dios Lozano Chapiro. Esta acción recayó ante el Juez de la Unidad Civil, Abogado Danny Castro Mendoza, quien fue el que finalmente aceptó la demanda de acción de protección y suspender las elecciones por vía legal.

“Existe una norma expresa en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Contro Constitucional, en el sentido de que no puede presentarse más de una acción por parte de la misma persona, por la misma causa y materia… Por otro lado, las acciones de protección, por excepción, se pueden presentar en contra de particulares (Emelec es una institución privada)… De hecho, existen requisitos especiales, para que en efecto puedan presentarse en contra de particulares. Ninguno se cumplió”, señala otro párrafo.

El Directorio del club se reunió la noche del lunes y resolvió expresar su profundo rechazo a lo resuelto por el juez de lo civil y aunque este fallo fue debidamente apelado, permanecen a la espera de la notificación oficial de la sentencia escrita. Cabe anotar que la dirigencia eléctrica aseguró que tomarán todas las acciones que sean necesarias “en contra de quienes, de forma antidemocrática, quieran afectar los intereses de la institución”.

Lógicamente, el club queda a la espera de una nueva determinación vía jurídica y cuando ésta llegue, recién en ese momento se podrá conocer si se levanta la suspensión de las elecciones o de ser el caso, convocar a una nueva fecha.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger