Barceló: "Queremos que el hincha festeje el título que tanto se merece"

miércoles, 27 de enero de 2021

El delantero eléctrico, Facundo Barceló, dio a conocer sus impresiones de lo que será la temporada 2021 y los objetivos que tienen por cumplir con el Club Sport Emelec.

Barceló hizo un análisis de su desempeño en lo individual y grupal del 2020. Para finalizar, dio su opinión sobre los nuevos refuerzos y mandó un mensaje a la hinchada azul, en busca de alcanzar el título de campeón.



Los primeros días del 2021:

Por suerte acá estamos de pretemporada, afinando la parte física y ya preparando este partido de presentación de lo que será la Explosión Azul y esperamos llegar de la mejor manera.

¿Los primeros días de Pretemporada, han sido exigentes pero necesarios?

Ha sido un trabajo bastante duro, pero bueno, es la base para el resto del año, hay que apuntar y trabajar en la parte física y con el correr de los partidos. vamos a ir aplicando la parte técnica.

En lo individual, ¿Cómo se ha sentido en la adaptación y cómo se está preparando para el 2021?

Estoy feliz de continuar un año más en el club, me han tratado de la mejor manera. Estoy más adaptado a pesar de que me costó un poco la primera parte del año anterior, pero en la segunda etapa me sentí muy bien. Ahora trato de seguir mejorando para repetir lo que se hizo el año anterior y lograr el campeonato que Emelec se merece.

Conversación con Neme y renovación con Emelec:

Las conversaciones venían desde hace tiempo, justo cuando yo me lesiono, en ese momento ya empezamos las conversaciones y eso me hizo decidir continuar un año más, ya que no era un momento en que uno hubiera apostado. En el cambio el presidente me dio la confianza y el respaldo ya que tenía, fe en mí y lo que podía llegar a dar.

Gracias a Dios después de esa lesión, tuve un buen rendimiento y luego en fin de año estuvimos de acuerdo en los términos, fue muy fácil todo ya que lo mejor era que continué en el club. A mi me hace feliz estar un año más en Emelec

¿Cómo define su temporada 2020?

En términos generales fue positiva, no se logró el objetivo principal que era salir campeón, en lo personal me costó un poco la adaptación. Creo que pude demostrar lo que puedo llegar a dar y ahora tengo que tratar repetir y mejorar lo que se hizo el año anterior, lo que verdaderamente importa es que Emelec sea campeón el año 2021.

¿Qué le gustaría cambiar en el 2021 en relación al año anterior?

Creo que debemos ser más continuos y tener más regularidad, me costó al principio, debo mantener mi nivel durante todo el año.

Fue un año atípico, ¿sintió que la para del COVID-19 afectó al equipo?

No es excusa y creo que a todos nos afectó, al regreso post pandemia no encontramos el funcionamiento que buscamos, esto no se trata de merecimiento. En la segunda etapa demostramos lo que podemos dar, estuvimos muy cerca y creo que manteniendo y mejorando algunos detalles podemos conseguir el objetivo.

¿Se siente cómodo jugando con doble punta?

El mejor rendimiento personal se dio jugando junto con la Tuka, cuando me toca jugar de 9 el roce físico es mayor. A mi, jugar con doble punta me permite estar más libre, eso va a depender del DT de quien le toque jugar y hay que estar preparado para los dos sistemas.

¿Cómo ha sido la adaptación de los nuevos refuerzos en Emelec?

La verdad, se han sumado bien al plantel, además de ser grandes jugadores se nota que son buenas personas y eso es importante. Ya después en la parte deportiva y con el correr de los entrenamientos, se van a ir adaptando a la idea del DT y nosotros ayudarlos a que eso sea lo más pronto posible. Tendremos la Súper Copa Ecuador que es el primer torneo oficial que tenemos por delante y vamos a salir a ganarla.

¿Para que está este Emelec, para ganar Copa Ecuador, Super Copa Ecuador, Liga Pro o Sudamericana?

Estamos para trabajar todo lo que tenga por adelante, estamos en un equipo grande y quedamos con el deber, del campeonato el año anterior y todo lo que tengamos por delante con nuestras armas y trabajos lo vamos a ir a pelear. Nuestro primer torneo oficial es la Súper Copa y vamos a salir a quererla ganar, ya de ahí en adelante tenemos que ganar la primera etapa para tener tranquilidad a los largo del año.

Este es su segundo año en Emelec, ¿cuál fue el defensa más difícil de enfrentar?

Todos los defensores son buenos y complicados, todos tienen su virtudes, uno trata de adaptarse rápido y hacer lo mejor.

¿Se sintió cómodo con la forma de juego de Rescalvo, su idea será la misma para este año?

La idea del entrenador está clara al ser mi segundo año ya lo conocemos y sabemos que es lo que nos pide. Nosotros vamos a ayudar a nuestros compañeros para que se adapten a la idea del entrenador y confiar en esa idea que es lo principal.

¿Sintió que fue injusta la eliminación en la sudamericana?

No creo que fue injusta, sacamos un resultado en la ida, pero increíblemente se nos escapa de local. Te queda ese sabor amargo ya que pienso que podíamos llegar más lejos, era un objetivo que teníamos por delante. En los torneos internacionales cuando tienes errores, los pagas caros y nos quedó un sabor amargo por haber quedado fuera.

Su penal errado en el clásico, ¿cómo lo vivió?

No lo tomo como revancha, lo tomo como una nueva oportunidad, en ese momento (clásico) asumí la responsabilidad y me hice cargo pero bueno son cosas que pueden pasar. Obviamente a uno le amarga lo que pasó en ese momento (fallar el penal) en un partido importante, pero bueno, asumo la responsabilidad y si tengo que patear un penal en un 'clásico' lo haré nuevamente, no lo siento como una revancha será una nueva oportunidad.

¿Le genera presión o es un reto llevar a Emelec al título 2021?

Es una linda responsabilidad, no lo tomo como presión, es mi trabajo y desde mi lugar voy aportar con mi granito de arena para poner a Emelec donde se merece.

¿Su opinión sobre el pacto de caballeros entre Barcelona y U. Católica?

Uno conoce el fútbol, la verdad siendo sincero, uno sabía lo que podía pasar. Era lógico esperarse ese último empate, pero sabíamos que iba a pasar y a la vista está que terminaron 0 a 0.

En lo individual ¿Se pones retos y desafíos en esta temporada?

El desafío es grupal y es salir campeón, a medida que pasen los partidos vamos a ver para que estamos.

¿Un sueño que tenga en este año?

El sueño es salir campeón, es levantar la copa con Emelec. Es algo que anhelo y es el objetivo principal este año. Todo lo que tengamos por delante nos encantaría ganarlo y vamos a trabajar para eso.

¿Cuáles son las indicaciones de Rescalvo?

Cuando me toca jugar solo en punta, que no trate de bajar tanto para generarle espacios a los extremos. Cuando me toca jugar con otro punta soy yo el que me retraso para generar juego con los volantes.

Con el armado del plantel, ¿ve un funcionamiento desde el toque o velocidad el estilo de Emelec?

Los jugadores que han llegado técnicamente son muy buenos y eso nos va a permitir seguir implementando nuestro sistema que es la tenencia. Orejuela, Ángel y Sosa tienen buen pie, los extremos que han llegado nos permitirá tener juegos por las bandas.

En los momentos malos ¿qué conversaban y qué les decía Neme y Rescalvo?

Ellos son la cabeza del grupo y tener su respaldo era importante ya que teníamos su confianza. Sentirte respaldado por el presidente y el DT, será importante, a la vista está que peleamos la etapa hasta último momento.

¿Existió otra propuesta de un club de Ecuador?

Bueno, uno cuando tiene el rendimiento sobre todo la segunda parte del año, parece alguna cosa. Yo sentía que podía dar más en el club y yo quise seguir un año más en el club.

La explosión azul sin público:

Por supuesto que no será lo mismo, la que me tocó vivir el año pasado fue increíble, la conexión que se generó con la gente fue muy lindo. Este año será algo atípico y la gente tendrá que alentar desde su casa y obviamente se va a extrañar a la hinchada.

Su mensaje a la hinchada para este año:

Que todo lo que tengamos por delante lo vamos a salir a ganar, vamos a dar el máximo para que ellos puedan festejar el título que tanto se merecen.







Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger