Todo el Ecuador rinde homenaje a la victoria histórica de Richard Carapaz

domingo, 2 de junio de 2019

Richard Carapaz completó una carrera perfecta el domingo para reflejar su inmenso potencial y se convirtió en el primer ecuatoriano en dominar uno de los principales circuitos de ciclismo en el mundo al ganar el Giro de Italia.

Inmediatamente todo el país se unió en felicitaciones, reconocimientos y homenajes, incluso las diferentes instituciones privadas y públicas rindieron tributo iluminando sus espacios físicos del color rosado, la camiseta que distinguía a Richard Carapaz como líder del giro de Italia, en muestra del orgullo que la victoria ha traído al país. 

El ciclista de 26 años, del equipo Movistar, quedó primero en la general después de ganar en la etapa catorce y se mantuvo siempre en el primer puesto de la competencia con el "maillot rosado", al lograr contener los avances de sus rivales en la senda montañosa de la última semana.

El italiano Vicenzo Nibali, que buscaba quedarse con su tercer título del Giro, terminó segundo en la clasificación general, un minuto y cinco segundos por detrás, mientras que el eslovaco Primoz Roglic tomó el tercer lugar en el tramo del domingo, que ganó el estadounidense Chad Haga.

El compañero de equipo de Carapaz en Movistar, el español Mikel Landa, terminó en cuarto lugar y se perdió la fotografía final en el podio por ocho segundos, dos años después de sufrir una decepción similar en el Tour Francia, cuando se quedó fuera de los tres primeros por apenas un segundo.







Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

Siguenos via email

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger