Todos apuntan contra Emelec, los azules pierden puntos y Neme dice: Esto es sin llorar

sábado, 18 de mayo de 2019

El Comité de Apelaciones de la LigaPro resolvió dejar sin efecto un fallo del Comité Disciplinario que le otorgaba tres puntos a Emelec, luego de que el club América alineó indebidamente a un futbolista (Onofre Mejía) en un partido contra los azules (0-0, en la cancha), decisión basada originalmente en la reglamentación de la Conmebol.

Así lo comunicó este martes Andrés Holguín, abogado de los cinco clubes nacionales que apelaron la resolución del Comité Disciplinario; estos fueron Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica, Delfín y Aucas.

El presidente de Emelec en declaraciones a un canal local manifestó en el caso de alineación indebida de América de Quito: "Esto es sin llorar. Apuntan contra Emelec, pero en la segunda vuelta vamos a salir con todo".


"La resolución (reciente) elimina el 3-0 a favor de Emelec y sanciona solo a América, sin darle los puntos al rival", detalló Holguín.
Adjudicación de puntos a Emelec con reglamento de Conmebol 'es como debió procederse', expone Neme

Es decir, el Comité de Apelaciones resolvió que se debe recurrir al reglamento correspondiente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que, en este caso, solo castiga al club infractor (América) sin beneficiar al otro equipo implicado (Emelec).

En consecuencia, el elenco eléctrico se queda con 14 puntos en la clasificación del torneo nacional y ya no con 16, puntaje al que había llegado con las dos unidades adicionales.

Al América, en tanto, se le quita el punto obtenido en el empate en el estadio George Capwell, el pasado 28 de abril, y además se lo sanciona con otros tres puntos menos. (D)

Fuente:Diario el Universo
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger