Emelec 3 - River Ecuador 1 (Gana y depende de si mismo para llegar a la final)

domingo, 6 de diciembre de 2015

TODO FUE A FAVOR DEL CAMPEON ECUATORIANO.
Emelec venció 3-1 a River Ecuador y se acerca a la final del Campeonato
Ecuador, este domingo en el estadio Jocay de Manta, y recuperó el liderato de la segunda etapa, lo que a su vez le permite seguir con altas opciones de clasificar a la final del campeonato nacional 2015.



Un doblete del volante Ángel Mena y un tanto del defensor Fernando Pinillo colocan a los millonarios a un paso de disputar las finales con Liga de Quito. Además, los azules salieron favorecidos en este jornada 21 gracias a la victoria 2-1 de Universidad Católica sobre los albos, en el Olímpico Atahualpa.


Emelec anotó el primer tanto en el minuto 5 con un frentazo del defensor Fernando Pinillo tras conectar un centro del volante Pedro Quiñónez. Pinillo es el sustituto del lesionado Jorge Guagua.

El bloque defensivo de la Fuerza Roja cometió varios errores en la salida y permitió que los locales, pese a que también mostraron falecias en defensa, anotar el segundo gol antes de cumplirse los primeros 15 minutos.

Aunque Emelec llegó a este duelo con cinco bajas, a River no le alcanzó con sus efectivos ni para rescatar un empate en el reducto manabita y situarse en posiciones de Copa Sudamericana 2016. Los lesionados Jorge Guagua y Fernando Giménez; los sancionados Gabriel Achilier y Miler Bolaños; y Óscar Bagüí, preservado por disposición del técnico Omar De Felippe, fueron las ausencias en el elenco azul y plomo.

En 13m Luis Miguel Escalada proyectó un gran pase hacia el sector izquierdo para Ángel Mena, el eléctrico ingresó al área y definió con un disparo cruzado que no pudo contener el arquero Juan Molina.

El descuento de la Fuerza Roja llegó en el 39m tras una desatención defensiva y del arquero Esteban Dreer. Emanuel Serra envió un pase desde la derecha y Daniel Neculman se anticipó a la salida del arquero azul, enviando el balón al fondo de las redes.

Emelec aumentó cifras en el marcador en el 55m luego de un desborde de Marcos Mondaini por la banda derecha, un defensor de River no lo pudo contener y el argentino llegó hasta la raya para enviar un pase a Mena, quien solo tuvo que empujar el esférico a las redes, ante la marca de dos rivales.

El equipo eléctrico es el único puntero de la II etapa, con 40 puntos (+21); Liga de Quito lo escolta, con 39 (+15), y Universidad Católica lo escoltan. Inpendiente del Valle, con 37 (+16), aún tiene opciones de ganar la etapa y sellar su boleto a las finales.

En la última fecha de la segunda etapa, Emelec visitará el domingo al descendido Deportivo Quito, mientras que Liga de Quito será local ante Independiente. La U. Católica visitará a Barcelona en Los Chirijos, de Milagro. (D)

FORMACIONES:

Emelec: Dreer; Narváez, J. Quiñónez, Pinillo, Mina; Burbano (Ruiz, 27m), P. Quiñónez, Gaibor, Mena; Mondaini (E. Corozo, 84m), Escalada (Herrera, 72m). DT: Omar De Felippe.

River Ecuador: Molina; Realpe; Lara; Soliz (Cabezas, 61m): López; Camacho; Caicedo; Serra (A. Solís, 58m); Giler; Asprilla (P. Quiñónez, 66m); Neculman. DT: Marcelo Trobbiani.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a P. Quiñónez (35m), Lara (45+1m), Camacho (52m), Narváez (72m), Pinillo (87m).

Estadio: Jocay, de Manta.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger