El Nacional 1 Emelec 1 (El Campeon aun se mantiene en la pelea)

domingo, 18 de octubre de 2015

EL BOMBILLO DEBE LEVANTAR SU JUEGO.

Emelec no pudo ganar a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa y terminó empatando a un gol por bando, en partido por la fecha 14 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
 

Por el lado azul se tenía la obligación de no tropezar para seguir en busca del preciado cupo a la final del campeonato.

Si se hace un balance de todo el partido, El Nacional fue más incisivo que Emelec pero el cuadro azul se adelantó tempranamente en el marcador.

El marcador se abiro cuando el portero militar Adrián Bone hizo una falta en el área al delantero azul Esteban de la Cruz y el árbitro señaló penal.

Jorge Guagua tomó la responsabilidad y definió de gran forma pese a la estirada de Bone para poner la ventaja en el marcador.

Pero por la misma medicina se produjo el empate de El Nacional cuando recién iniciaba la segunda parte por medio de Edison Méndez quien vulneró la resistencia del ‘tapapenales’ Esteban Dreer para poner las cifras definitivas.Con este resultado el equipo eléctrico se complica en sus aspiraciones de lograr terminar esta segunda etapa del campeonato para poder disputar la final con Liga de Quito.

El conjunto millonario se puso adelante en el marcador a los 11 minutos a través de Jorge Guagua que cobró un tiro penal tras una falta previa al delantero Esteban de la Cruz.

Guagua remató potente hacia un costado imposible de atajar para el portero Adrián Bone y poner el 1-0 a favor del equipo guayaquileño.

De ahí en adelante el partido transcurrió sin mayores emociones.

El segundo tanto azul pudo caer a los 37 minutos cuando Ángel Mena remató potente frente al arco militar pero el balón se fue por un costado.

El empate para El Nacional estuvo muy cerca a los 43 minutos tras una acción fallida de Ánderson Ordóñez, quien cabeceó dentro del área pero el esférico salió por la última raya.

En el segundo tiempo, el técnico militar, Rubén Insúa, hizo ingresar a Édison Méndez por Marco Mosquera. El cambio resultó efectivo, pues un minuto después, el mundialista cobró un tiro penal para marcar el empate.

Con el empate, el técnico de Emelec, Omar De Felippe realizó cambios ofensivos, hizo ingresar a Fernando Gaibor, Marcos Mondaini y Leonardo Rolón, por Henry León, Esteban de la Cruz y John Narváez, respectivamente, pero los cambios tácticos no funcionaron.

Además, la ofensiva eléctrica se vio sin potencia con la ausencia del goleador Miler Bolaños quien tuvo descanso y su compañero Ángel Mena, nada pudo hacer en las siguientes jugadas de peligro.

A los 74 minutos, El Nacional se perdió una clara opción de gol. Marco Montaño aprovechó un centro lanzado desde la banda izquierda y cabeceó directo al cuerpo del portero Esteban Dreer. Fue la chance más clara que tuvo el cuadro criollo en el segundo tiempo.

Con este resultado, Emelec sigue en la quinta posición con 20 puntos +8, está a seis unidades del puntero, Liga de Quito. Mientras que El Nacional está octavo con 15 puntos y -6.

El cuadro millonario tiene pendiente dos partidos con Liga de Loja y El Nacional, por lo que tiene aún seis puntos por disputar.

En la próxima fecha, el cuadro militar visita a River Ecuador y Emelec recibe a Independiente del Valle.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger