El último invicto (La previa Emelec vs Tigres)

lunes, 18 de mayo de 2015

Por @caminantealfa 
Después de una clasificación vibrante, conseguida en Medellín ante el Atlético Nacional (la primera vez que Emelec eliminó a un excampeón de la Libertadores en este torneo), ahora le toca vérselas en cuartos ante un equipo millonario de verdad, el conjunto de Tigres de la UANL. Y es que el conjunto azteca es propiedad de CEMEX la tercera compañía de cemento más grande del mundo, y fiel a lo hecho por muchos clubes mexicanos en la actualidad, ha enriquecido la plantilla con figuras del continente. Egidio Arévalo, seleccionado uruguayo ganador de la Copa américa; Rafael Sóbis, campeón del Braliseirao, y la Libertadores con Inter; Damián Álvarez, bicampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, entre otros, destacan en este club, en los que nuestra prensa sigue más a Guerrón por ser ecuatoriano, además por su buen rendimiento en esta Libertadores.
El equipo "regio", es el único invicto que queda en el torneo actual, habiendo conseguido 5 victorias y 3 empates al momento,  con 19 goles a favor, y 9 goles en contra. Guerron y Esqueda han anotado 4 goles cada uno esta edición de Copa, habiéndole ganado a River Plate nada más y nada menos que en el Monumental; aún así, en octavos tuvo una clasificación sufrida ante Universitario de Sucre, luego de ganarle en Bolivia, se complicaron en Monterrey, donde al final el encuentro terminó 1-1, demostrando que este equipo juega mejor de visitante que de local.
Emelec en estadísticas frente a clubes mexicanos está parejo, ha enfrentado solo a dos en Libertadores: Jaguares en 2011 y León en 2014. Frente a ambos cosechó sendas victorias como local (1-0 y 2-1), mientras que de visitante, perdió sus dos partidos contra ellos (2-1 y 3-0). En Merconorte también enfrentó a Pachuca y a Santos Laguna ganando de local y cayendo de visitante, incluso con los mismos marcadores del partido en casa, esto en 2000 y 2001.
Emelec  aplazó su partido del campeonato nacional, donde es tercero, y con probabilidades matemáticas de coronar la etapa, mientras que Tigres tuvo que jugar el partido de vuelta de la Liga MX el día sábado 16, ante Santos Laguna, y cayó por la mínima, quedando en el global 2-1 a favor de los "verdiblancos", por lo cual se eliminaron los felinos en cuartos, por lo cual, Ferreti el entrenador de Tigres pondrá toda la carne en el asador para Copa Libertadores.


Emelec solo cuenta con la baja de Pedro Quiñonez por un partido, por haber recibido la roja, y Narváez tendrá que cuidarse de no recibir otra amarilla, porque tendría un partido de suspensión, la más probable alineación de De Felippe sería con: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier y Bagui; Mondaini, Lastra, Gaibor y Mena; Miller y Herrera. Aunque es también probable que inicie Corozo en lugar de Mondaini.

Tigres formaría con: Guzmán; Ayala, Jiménez, Rivas y Torres; Pizarro, Arévalo, Lugo y Esqueda; Guerrón y Sobis.

El partido corresponde a la ida de los Cuartos de Final de Copa Libertadores 2015, el balón comenzará a rodar el martes 19 de mayo, a las 20H00 en el estadio Jocay de Manta.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger