La nueva generación de Emelec.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Por @caminantealfa 
Desde que se hizo obligatoria la presencia de un juvenil, al menos por 45 minutos, fue determinante la búsqueda de talentos, o la producción de la cantera. Si tienes un juvenil de categoría, y tu rival no lo tiene, estás en una ventaja estratégica durante el primer tiempo, donde el oponente enfocará más recursos en poder cubrir su punto más débil. La siguiente es una lista de los sub-19 que han actuado en Emelec este año, a propósito del debut de otro el día de ayer. Mucho ojo con estos nombres, que quizás alguno de ellos se convierta en el próximo Enner Valencia, Cristian Noboa, Fernando Gaibor o Ángel Mena, que jugaron en las inferiores del club, y ahora son profesionales consagrados:

Robert Burbano Cobeña:
Nacido el 10 de abril de 1995 (19 años).
Partidos jugados esta temporada: 23 (Jugó 9 más el año pasado).
Minutos esta temporada: 1516.
Posición: Volante mixto.
Proveniente de Norteamérica (Antes hizo varias temporadas en Independiente del Valle).
Goles: 1 Asistencias: 1
Fecha de debut en Emelec: 16 de agosto de 2013.
Debut internacional: 1 de octubre de 2014 (Emelec 1 Goiás 0 por Copa Sudamericana).
Es un volante que ha demostrado buena regularidad en sus actuaciones, por eso fue el preferido de Quinteros durante varias temporadas, hasta que tuvo una prolongada lesión. 

Jordan Jaime Plata:
Nacido el 28 de octubre de 1995 (19 años).
Partidos jugados esta temporada: 3
Minutos esta temporada: 254
Posición: Defensa central.
Proveniente de Rocafuerte FC.
Fecha de debut en Emelec: 18 de julio.
Debut internacional: 1 de octubre de 2014 (Emelec 1 Goiás 0 Copa Sudamericana).
Defensa central alto, con mucha velocidad, y fuerza; ha sido convocado a la selección sub-20. Parecía que se afianzaba en el rol titular del bombillo cuando tuvo una fractura que lo mantendrá alejado de las canchas hasta el próximo año.

David Noboa Tello:
Nacido el 16 de mayo de 1995 (19 años).
Partidos jugados en esta temporada: 3
Minutos esta temporada: 180.
Posición: Volante defensivo.
Proveniente de las formativas.
Fecha de debut en Emelec: 31 de agosto.
El juvenil volante que tenía goles incluso en las categorías inferiores, a principios de año fue considerado en la nómina para ir a Argentina, pero un problema físico se lo impidió. La prolongada para del mundial evitó luego su estreno que finalmente se dio en agosto.

Yorman Valencia Caicedo:
Nacido el 18 de marzo de 1995 (19 años).
Partidos jugados esta temporada: 3 (2 más en la pasada temporada).
Minutos esta temporada: 142.
Posición: Volante de ataque.
Proveniente de Independiente del Valle.
Fecha de debut en Emelec: 7 de julio de 2013.
Se integró el año pasado al club, con un rendimiento brillante en las inferiores del equipo de Sangolquí. En su temporada en reserva hizo 11 goles en 16 partidos. Este año ha tenido poco espacio frente a Mena, Miller, Mondaini , Giménez, Charcopa y Fernández que juegan en su posición.

Carlos Vera Morán:
Nacido el 13 de julio de 1995 (19 años).
Partidos jugados esta temporada: 2 (16 la temporada pasada).
Minutos jugados: 147.
Posición: lateral derecho.
Proveniente de Norteamérica.
Fecha de debut en Emelec: 13 de marzo de 2013.
Debut internacional: 2 de mayo de 2013 (Emelec 2 Fluminense 1 por Copa Libertadores).
Llegó el año pasado para tener el puesto de juvenil de confianza, sus actuaciones fueron buenas, incluso colaboró con el gol eléctrico ante Fluminense en su debut internacional. Las lesiones lo fueron mermando de a poco, y el que Narváez tuviera menos expulsiones, le dio menos partidos.

Carlos Moreno Romaña:
Nacido el 4 de octubre de 1995 (19 años).
Partidos jugados esta temporada: 1
Minutos jugados: 90
Posición: Lateral derecho.
Proveniente de Deportivo Azogues.
Fecha de debut en Emelec: 12 de noviembre.
Solamente estuvo un partido para darle descanso al lateral regular del bloque defensivo. Cumplidor en su actuación frente a Liga de Loja, pero todavía lejos del nivel que ha demostrado Narváez en su puesto.

Christian Alemán Alegría:
Nacido el 5 de febrero de 1996 (18 años).
Partidos jugados esta temporada: 1 (10 la pasada temporada).
Minutos jugados: 45
Posición: Volante de ataque.
Proveniente de las formativas.
Fecha de debut en Emelec: 19 de junio de 2013.
Uno de los canteranos más destacados, lleva 9 goles en 27 partidos de la reserva este año. Desafortunadamente, ante la abundancia de buenos volantes este año en el club, y la urgencia de ganar puntos en ciertos partidos, se ha dado la oportunidad a otros más experimentados.

Brayan Angulo Tenorio.
Nacido el 30 de noviembre de 1995 (18 años).
Partidos jugados esta temporada: 1
Minutos jugados: 45
Posición: Mediapunta.
Proveniente de Rocafuerte FC.
Fecha de debut en Emelec: 16 de noviembre
Asistencias 1
Se cansó de hacer goles en reserva, ya que hizo 17 goles en 27 encuentros. Su ambición por las redes se dejó sentir cuando hizo un pase gol para que Mena haga el gol, que a la postre sería el de la victoria. Tuvo otra ocasión que no pudo convertir; es veloz y tiene mucha potencia física.
Share this article :

1 comentario:

  1. buen artículo pero hay algunas precisiones que vale la pena anotar;

    - Robert Burbano lleva 2 asistencias; en el 2-0 vs U. Católica en el Capwell en la primera etapa, y el 1-0 vs M. Runa en el Capwell en la segunda etapa. Este año Burbano ha jugado 18 partidos por la primera etapa, completando 1.130 minutos. En la segunda etapa ha jugado 6 partidos completando 319 minutos y copa sudamericana jugó 1 partido completando 19 minutos; en suma este año Robert Burbano tiene 1.468 minutos en cancha. El año pasado Burbano completo 412 minutos en 8 partidos.
    - Yorman Valencia jugó el año pasado 2 partidos, los 2 vs D. Quevedo (de ida y vuelta en la segunda etapa) y en el partido en el Capwell (el último del año pasado), Valencia concretó una asistencia en el 1-0 a Stracqualursi.
    - David Noboa es cierto que tiene 3 partidos, pero no completa 180 minutos. Noboa jugó 45 minutos en Quito vs D. Quito, 45 minutos vs Liga de Quito en el Capwell, 5 minutos vs Independiente en Sangolquí, y 2 minutos en Colombia vs Agilas Doradas. El total de minutos en cancha es de 97.
    - Jordan Jaime jugó este año 5 partidos; 3 en la primera etapa completando 182 minutos, 1 partido en la segunda etapa con 90 minutos, y 1 partido en copa sudamericana completando 54 minutos. En total Jordan Jaime jugó 5 partidos y completó 326 minutos. Hay que mencionar que Jaime es un jugador de procesos de selección, ya fue mundialista en el sub 17 de México donde tuvo una muy buena actuación. Lamentablemente la lesión le complicó este año, pero no me cabe duda que el próximo año se ganará un puesto en selección.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger